En la provincia de Córdoba, Argentina

Prorrogan la concesión del bingo de Río Cuarto por 90 días

01-12-2004
Tiempo de lectura 1:33 min
(Córdoba).- El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto aprobó una nueva prórroga de la concesión actual del Bingo Municipal por otros 90 días, por lo que hasta fines de febrero próximo podrá seguir operando de manera provisoria a cargo de la empresa Binarge S.A.

En Consejo Deliberante de Río Cuarto decidió conceder una nueva prórroga de la concesión del Bingo Municipal por 90 días, convirtiéndose éste en el tercer aplazamiento que se realiza en los últimos 12 meses. La decisión fue unánime (oficialistas y opositores avalaron el proyecto) y fundamentaron la misma en que el gobierno provincial gestiona en la Legislatura unicameral la aprobación de una nueva ley de loterías y bingos para todo el territorio cordobés. Así las cosas, la empresa Binarge S.A., seguirá al frente de la sala hasta fines de febrero.

Se espera que esta nueva ley provincial de loterías y bingos cordobesa sea promulgada antes de que finalice el año en curso, aunque esta posibilidad comienza a alejarse teniendo en cuenta que quedan unos pocos días para ello.

Anteriormente, la Municipalidad había manifestado su preocupación ante la posibilidad de que se pueda producir en la ciudad una concentración empresaria en el manejo y la explotación del juego en sus diferentes propuestas.

Las autoridades locales temen por lo que podría representar la adjudicación de la licitación del bingo por parte de la Compañía de Entretenimientos y Turismo (CET). Como se dijo, la concesión del bingo está actualmente vencida y sólo podía funcionar a través de una nueva prórroga otorgada por el Concejo Deliberante. Desde el Departamento Ejecutivo, analizaron ya que un eventual monopolio en el rubro (CET opera la sala con máquinas tragamonedas) resultaría muy inconveniente para la ciudad.

En ese marco, reposa aún en el Concejo un proyecto de modificación del pliego que debería salir a ofertarse por la licitación que renovará la concesión vigente. Sin embargo, todo queda sujeto ahora a la sanción de una nueva ley provincial que regule las salas como el bingo de esta ciudad.

El proyecto preserva la intención de evitar la concentración, en la idea de que los premios no tienen que ir por puntaje, sino que debe estar claramente establecido en el futuro pliego de la licitación como condición indispensable, eludiendo de esa manera que el sistema de puntos quede librado al azar entre las ofertas que realicen los grupos participantes.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS