Edición Latinoamérica
08 de Marzo de 2021

Desde marzo del 2005

Thomas Baker dejará de ser presidente de IGT

(Estados Unidos).- La firma IGT anunció hoy el retiro de G. Thomas Baker como presidente, decisión que se hará efectiva el próximo 1 de marzo del 2005, durante el encuentro anual de accionistas de la compañía. El ejecutivo presentó su renuncia en una reunión especial de la junta directiva llevada a cabo ayer.

B

aker, quien se convirtió en presidente de IGT el 30 de octubre del 2003, tras el alejamiento en el cargo de Charles N. Mathewson, trabajó para la compañía durante dieciséis años, ocupando también, entre otros, los cargos de CEO, COO, CFO Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas Corporativas y de Administración.

”Tom Baker ha sido una institución en IGT, y ha sido fundamental en el éxito de la compañía”, comentó TJ Matthews, CEO de la compañía. “Desde 1996, los ingresos de IGT se incrementaron un 239 %, comenzando en 733 millones de dólares para alcanzar los 2.500 millones, mientras que las ganancias por acción aumentaron un 438% en el mismo período de tiempo. Tom será extrañado no sólo por mí, sino por toda la familia de IGT”.

”En los dieciséis años en que estuve en IGT, la compañía creció y se convirtió en líder a nivel mundial en tecnología de juego, atendiendo clientes en más de 250 jurisdicciones en todo el mundo. Tuve el placer y el honor de trabajar con un talentoso grupo de profesionales, a quienes extrañaré en el futuro”, comentó Baker.

Durante los años de trabajo de Baker en IGT, la compañía se convirtió en miembro de S&P 500 en agosto del 2001, al mismo tiempo que fue reconocida por Business Week Magazine como una de las 50 compañías más destacadas, y por Fortune Magazine como una de las 100 firmas de más rápido crecimiento en los años 2003 y 2004. Forbes también nombró a IGT dentro del rubro de “Mejores Compañías Dirigidas de Estados Unidos” en el 2003.

”He cumplido con los objetivos profesionales que me había propuesto en IGT, y ahora quiero ir en busca de otros intereses. Dejo en la compañía un equipo directivo de suma experiencia que ha trabajado en forma conjunta durante muchos años y que fue integral para los objetivos que se nos habíamos planteado. Dejo la compañía en excelentes manos”, concluyó Baker. IGT espera nombrar a su sucesor antes o durante el próximo encuentro anual de accionistas de la compañía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook