Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

Entrevista exclusiva con David Lemor, de Heal Technology

"Las ferias de Buenos Aires deben resolver sus conflictos"

(Argentina).- El gerente comercial de Heal Technology analizó, durante su visita a Buenos Aires, el escenario planteado por la realización de dos ferias, SAGSE y LGE, que convocaron a fabricantes y operadores de juego de toda América Latina pero dividieron a la industria en una batalla en la que, según el ejecutivo, “nadie salió ganando”.

H

eal Technology ha contado con una destacada presencia en las dos ferias de Buenos Aires ¿Cuál ha sido la evaluación final de la empresa?

La pregunta tiene varias aristas. Lo primero que me gustaría remarcar es que resulta lamentable que dos importantes sociedades que agrupan a operadores, fabricantes y gente del servicio del mundo del entretenimiento no puedan limar sus asperezas, y obligan a ciertos fabricantes como nosotros a tomar partido por uno de ellos, cuando en realidad estamos a favor de los dos y tenemos que duplicar nuestros tiempos, nuestras inversiones y nuestros esfuerzos para estar presentes en dos ferias, que lo único que hace no es traer a más gente, sino simplemente dividirla.

En lo que a las ferias específicamente se refieren, creemos que la gente que normalmente queremos ver en estos eventos finalmente nos visita, pero lamentablemente en mi caso, que tengo un trato personal con los clientes, resulta complicado no poder estar en ambas exposiciones. Y esto ha hecho que perdiera algunas oportunidades comerciales. Sin embargo, como siempre, hemos sorprendido con nuestros productos.

De repetirse el mismo escenario el próximo año ¿Cuál será la decisión de Heal Technology?

Bueno, a título personal te diría que de repetirse nuevamente el fenómeno de las dos ferias en Buenos Aires, Heal Technology no se presentará en ninguna de las dos exposiciones. Y por otro lado, nosotros no queremos tomar partido por ninguna feria en particular. Somos un fabricante argentino, apoyamos a los fabricantes locales, pero también somos una compañía internacional. Por eso, lo que hay que lograr es que ambas partes sumen esfuerzos para llegar a una pronta solución.

Durante los últimos tiempos se han multiplicado las ferias en Latinoamérica ¿Esto es beneficioso para el sector?

Creo que por un lado es bueno buscar el desarrollo del juego y también la institucionalización de esta industria en otros países, pero a su vez es negativo porque el conflicto interno argentino se ha llevado ahora a Panamá, y entonces en lugar de minimizar el problema lo estamos tratando de agrandar. De esta manera se vuelve al mismo razonamiento: nadie gana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook