Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Tras la suspensión, el juego continuaría la semana entrante

Devolverán el dinero a los apostadores del "Bingo River"

(Argentina).- Hacia fines de la semana que viene comenzará la devolución del dinero a quienes apostaron en las jugadas del fallido Bingo River, suspendidas por la Justicia a raíz de denuncias relacionadas con la adulteración de cartones y formuladas por el club de fútbol argentino (River Plate) y por una jugadora quien reclama el pago del pozo de la misma.

L

a restitución de las jugadas fue confirmada por la abogada patrocinante de la institución, Julia Laura Montivero, quien dio a conocer los resultados de una reunión que mantuvo junto al presidente Flavio Taibo y al pro tesorero Pedro Nieto, con el administrador general de AJALAR, Juan Manuel Ártico, la semana pasada.

La abogada Montivero le expresó a Ártico su preocupación “por la situación en la que se ve involucrado y perjudicada la institución, por el actuar doloso de una persona que mediante un ardid adulteró una boleta, intentando estafar al club, tratando de cobrar un dinero que no le pertenece”.

Para la abogada del club River, “el ardid empleado por esta persona, no sólo perjudica al club, sino a toda la comunidad, que es la dueña de los fondos del pozo”.

Respecto de la situación legal del club River Plate frente a la realización del bingo bajo el control de AJALAR, Montivero dijo que una cosa es “la comisión de un delito de tentativa de estafa (por parte de la jugadora), en el que el club es el más interesado en que se resuelva este caso a los fines de descubrir la verdad y salvaguardar el prestigio de la institución”.

Otro aspecto del problema es la situación de habilitación para la realización del bingo, “la que debe actualizarse”, aclarando que la misma es “totalmente regular”, debiendo el club presentar un seguro de caución, especificando “porque el premio es en dinero y no en especie”, catalogando de “meros trámites administrativos internos entre AJALAR y el club, y en el que no se ha cometido ningún delito”, expresó la abogada.

A pesar de estas medidas judiciales, la letrada aclaró que una vez completados los requisitos, se continuará con el bingo, lo que estimó se hará el fin de la próxima semana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook