Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Entrevista exclusiva a Giorgio Gennari Litta

"Los expositores de LGE serán bienvenidos en SAGSE"

(Argentina).- Giorgio Gennari Litta, máximo responsable de la organización de SAGSE 2004, dialogó en exclusiva con Yogonet.com y realizó un balance de la 12° edición de la expo. El titular de Monografie se refirió también al escenario que este año albergó a dos ferias del sector en la misma semana.

Cuál es el balance que hace de esta última edición de SAGSE?

Creo que el resultado por suerte fue muy bueno, mayor casi lo esperado. Ha sido una feria realmente extraordinaria, con más de 4 mil visitantes y 105 expositores. Sin dudas ha sido una feria récord.

Por otro lado, este año se volvieron a realizar dos ferias de la industria, y en esta ocasión durante la misma semana ¿Cree que en el 2005 habrá nuevamente dos ferias?

Bueno, creo que este no es un tema mío. Nuestra feria seguramente se hará. La otra feria que se realizó en La Rural de ninguna manera nos ha tocado ni molestado. La molestia siempre ha sido, lamentablemente, de los expositores y de los visitantes, que se sienten presionados. Nuestra feria esta completa, y a full y para el año que viene ya estamos previendo un importante crecimiento. Por eso creo que la otra feria se entrometió en un mundo que ya estaba cubierto. Pero por supuesto, ese no es nuestro problema.

Algunos expositores y visitante sostienen que en LGE hay un ambiente más propicio para los negocios, y que en SAGSE hay un clima más bien popular. ¿Usted que opina?

No, definitivamente esa no es mi visión. Nosotros hemos recibido la visita de los más importantes compradores de la región y de Europa. Hemos registrado a empresarios de Italia, de Alemania, de Francia y por lo tanto mi percepción de lo que fue SAGSE es muy distinta a la que se plantea. Yo creo que cada uno se defiende como puede. Ellos tuvieron una feria pobre de público, y por lo tanto no me parece bueno insistir sobre este tema. Es una confrontación que no tiene sentido. A mi me parece que lo que debe hacer la otra feria es retirarse del mercado.

¿Han tenido algún tipo de contacto con el nuevo directorio de ALAJA?

No, hasta el momento no hemos tenido ningún contacto. Igualmente, ellos insisten en querer organizar algo con nosotros, pero nosotros no necesitamos generar esa situación.

¿Usted aceptaría algún tipo de propuesta para juntar a ambas ferias en una?

Absolutamente no. Nuestra feria es totalmente autónoma y no necesita de nadie.

Acá hay que entender que el mercado argentino es muy importante. Y si las empresas locales se han volcado por nuestra feria es porque tienen una posición muy firme.

¿No cree que sería interesante el aporte y la incorporación a SAGSE de empresas de primer nivel mundial?

Hay que empezar a entender que es una gran mentira cuando se dice que las grandes empresas están en la otra feria, solamente. Nosotros también contamos con la presencia de firmas de nivel internacional, que están con nosotros y no han pensado en dejarnos. La otra feria solo son algunas empresas de máquinas, las cuales han intentado hacer su propia exposición. Pero acá en SAGSE es diferente, porque es la industria nacional en su conjunto la que esta presente en la feria.

¿Usted aceptaría recibir como expositores a las empresas que expusieron este año en LGE?

Nosotros no tenemos ningún problema en brindarles un espacio. Al contrario, son bienvenidos. De ser necesario les estamos preparando un pabellón más grande.

Planificar una feria demanda un desgaste muy importante a lo largo de todo un año ¿Ha pensado en algún momento en dejar de organizar SAGSE? Y de ser así, ¿Qué ocurriría?

Nosotros tenemos la estructura preparada para que SAGSE funcione incluso sin mi presencia. Por eso nos hemos asociado y reforzado con nuevas ferias, para que SAGSE sea un eje de la industria del juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook