Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Declaraciones de Martín Cánepa, vicepresidente de la entidad

"ALAJA quiere una sola feria para el 2005"

(Argentina).- Desde su nuevo cargo de Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA), Martín Cánepa realizó un balance de la edición 2004 de LGE, y analizó la situación de la existencia de los eventos para el sector en Buenos Aires con miras al futuro.

Estamos conformes con el nivel y la calidad de los expositores y visitantes que se acercaron a lo que nosotros llamamos una feria de negocios, ya que no es del tipo masiva. De todas formas, como buena parte del sector, tenemos la esperanza que las dos ferias de Buenos Aires puedan unificarse para poder mostrar todo el esplendor de esta actividad sin mostrar fracturas y divisiones que no le hacen bien a la industria en su conjunto”, señaló Martín Cánepa, quien acaba de finalizar su mandato como presidente de Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA) y fue recientemente electo como vicepresidente.

Con respecto a la superposición de los eventos y la manera en que dicha situación afecte a expositores y visitantes, señaló: “Son dos ferias que tienen sus diferencias. No sé realmente hasta qué punto puede afectarle a un expositor de esta feria (LGE) el hecho de que se esté desarrollando otra al mismo tiempo en cuanto a la generación de negocios. De todas formas, es mejor unificar, incluso a los efectos de poder trabajar mejor y de recibir a los visitantes que llegan de las provincias del interior de Argentina y de otros países, los cuales se beneficiarían con la posibilidad de poder ver en un solo lugar todos los avances que la industria tiene para mostrar”.

Sobre la decisión de ALAJA ante un eventual escenario como el de este año para el 2005, Cánepa manifestó: “Nosotros lo que queremos hacer es apoyar una feria, siempre y cuando, además de estar unificada, tenga los standares mínimos que los expositores de esta feria y nuestros asociados buscan. Creo que todos tenemos que hacer ese esfuerzo. Se que la organización de esta feria tiene esa intención, y habrá que dejar de lado algunas cuestiones que tal vez no sean tan de fondo para poder lograr la unificación. Nosotros no queremos estar participando en lo que pueda parecer una disociación del sector”.

”Lo que sí nos preocupa es que a veces se trata de hacer ver que acá hay una especie de lucha o confrontación entre nacionales y extranjeros. Algo que considero no corresponde en los tiempos que vivimos, sobre todo en una industria tan globalizada como la nuestra. Como todos saben, yo estoy en Uruguay al frente de una importante operación, y suelo llevar ruletas electrónicas fabricadas en Argentina que han tenido mucho suceso. Al igual que a la Argentina llegan productos extranjeros de calidad, los faricantes argentinos están a la expectativa de poder comercializar sus desarrollos en el exterior, teniendo hoy una ventaja comparativa con respecto a precios y ofreciendo productos de gran calidad. Cerrarse, sería atentar contra estas posibilidades comerciales. Por eso creo que hay que dejar de lado lo que yo llamo una pseudo política que intenta buscar puntos de desunión, para encontrar de manera inteligente todos los puntos que nos unen”, concluyó Cánepa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook