nte el avance del juego clandestino, el director general de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, Omar Chen Chan, anunció que se comenzarán a implementar importantes medidas para combatir este ilícito, que ya ha generado perdidas por más de 250 mil dólares.
Sin embargo, el funcionario aclaró que las medidas no serán represivas ni policiales, sino que buscarán volcar todo ese volúmen de juego hacia nuevas y atractivas propuestas de la lotería oficial.
Entre los productos innovadores que la lotería panameña piensa incorporar, se encuentran variantes de la Raspadita, el Quini (con apoyatura y difusión de la televisión local)y el Loto, una de las causas que más sangría provoca en el juego oficial.
Para introducir y difundir esta nueva gama de productos, Chen Chan informó que ya mantuvo conversaciones con empresas norteamericanas y del resto del continente con experiencia en la creación, comercialización y administración de estos productos.
Pero además ya se establecieron contactos locales para establecer un sistema de venta de billetes de lotería a través de Internet con el fin de incorporar un mercado no tradicional de jóvenes profesionales.