Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

ENTREVISTA al representante de Ventas de JCM para América Latina y el Caribe

Daniel Alza Ferrari: "JCM no participará en las ferias de Buenos Aires"

(Argentina).- El representante de Ventas de JCM para América Latina y el Caribe aseguró que la empresa “no hace diferencias entre sus clientes internacionales y locales”, y que los problemas que han derivado en la organización de dos exposiciones en Buenos Aires (LGE y SAGSE) son cuestiones ajenas a JCM: “Por eso preferimos mantenernos al margen”.

A qué se debió la decisión de la empresa de no participar en SAGSE ni en LGE este año?

La decisión se debió a que JCM American no hace diferencias entre sus clientes internacionales y locales, y no hace tampoco diferencias entre ambas organizaciones a cargo de las dos exposiciones. Tenemos una excelente relación con todos ellos y no queremos, yendo a una exposición u otra, dar idea que tenemos preferencia, ya que todos merecen nuestro mismo respeto.

Los problemas que se han suscitado y que han derivado en la organización de dos exposiciones sobre el mismo tema, los mismos días, en lugares diferentes, son cuestiones ajenas a JCM y por eso preferimos mantenernos al margen.

Tenemos la plena convicción que el mercado argentino tendría que tener una sola exposición, y así, todos trabajar aportando sus propias experiencias para que la industria crezca y la feria se transforme en una referencia, no sólo regional sino mundial.

Somos concientes también, que todos los casinos y bingos locales y regionales van a notar nuestra ausencia. El apoyo constante de ellos, desde los directores hasta los técnicos, es invalorable para JCM. Es por eso que vamos a estar en las exposiciones en forma permanente, visitando y buscando a cada uno de ellos para saludarlos e intercambiar ideas para apoyarlos en su crecimiento.

¿Cree que este tipo de eventos superpuestos son perjudiciales para la industria?

Absolutamente. Acá no estamos diciendo que una exposición es mejor que otra, simplemente estamos diciendo que, en lugar de tener a todo el mundo empujando para el mismo lado, hay dos ferias al mismo tiempo en lugares diferentes. ¿Qué pasa con los expositores que quieren venir a la región a invertir y desarrollar el mercado? ¿Qué pasa con el cliente extranjero que tiene las horas contadas y tiene que estar yendo de un lado a otro para ver que tiene el mercado para ofrecer? ¿Qué señales les damos a toda esa gente? Creemos que esto no le hace bien a nadie.

¿Cómo afecta a la expansión regional de JCM su decisión de no participar de los eventos de Buenos Aires?

La verdad es que no la afecta en nada. Esto es algo que queremos aclararlo bien: nuestra ausencia como expositores de ninguna manera significa que JCM está descuidando el mercado argentino, ni regional, o dejando de lado sus clientes, que por cierto son muchos.

Por el contrario, estamos más que nunca apostando al crecimiento de JCM en este mercado y en la región, apoyando en forma constante a nuestros clientes que nos siguen manteniendo como amplios favoritos del mercado local y regional.

Creemos que Latinoamérica está en franca expansión, JCM está siendo partícipe de ello y queremos seguirlo siendo por muchos años más.

¿Van a participar en otros eventos para la región, en los próximos meses?

Tenemos programada nuestra participación en FADJA en Colombia y en la Feria del Caribe, como lo hemos hecho en años anteriores; y además estamos analizando el futuro las ferias de Panamá y de Perú.

¿Pensaban presentar nuevos productos para la región?

La gran apuesta en el futuro inmediato de JCM es el UBA (Universal Bill Acceptor). Es un validador de billetes que está en la misma línea del WBA, con respecto al cual tiene algunas modificaciones importantes.

Posee un sistema de centrado de billetes (evitando las guías de inserción), la velocidad de aceptación de billetes es mayor, tiene más capacidad de memoria, y la tecnología de censores es más sofisticada, facilitando el reconociendo de billetes. La cantidad de componentes es menor al de la WBA, y su caja es de plástico duro irrompible. Además, cuenta con un sistema de auto calibración, reduciendo tiempo de mantenimiento y va a ser totalmente compatible con la estructura del WBA. Los clientes que nos visitaron en la exposición mundial en Las Vegas hace unas pocas semanas, tuvieron la oportunidad de ver el UBA. Esta misma unidad pensábamos presentarla en Buenos Aires, pero lamentablemente no lo vamos a hacer en esta oportunidad.

Tenemos la idea de esperar hasta después de fin de año para no sólo hacer un lanzamiento de este producto, sino también dar a conocer otras novedades muy importantes para nuestros clientes y amigos de la industria.

Por último, y en relación al mercado argentino, se han presentado problemas con varias firmas en relación a la aceptación de los billetes...

Sabemos que en los últimos tiempos ha habido alguna dificultad de aceptación de billetes en nuestras unidades. Esto no se debe al mal funcionamiento del validador, o a la calidad del mismo. El problema se ha dado porque en el último año, todas las emisiones de billetes en la Argentina se han hecho sin control de calidad, lo que significa que son emitidos billetes muy diferentes, unos de otros, inclusive dentro de la misma denominación.

El grado de seguridad de nuestros validadores requiere una sensibilidad de lectura de billetes tal, que hace que se detecten estas divergencias, por lo cual no los reconoce y, en consecuencia, los rechaza.

La solución que se está implementando es una revisión total del software, para todas las unidades y todos los protocolos. Esta solución va a estar lista para la primera semana de noviembre y todos los clientes podrán obtenerla a través de los fabricantes o de JCM de manera directa. Creemos que esta solución va a mejorar sustancialmente la aceptación, pero manteniendo la misma seguridad. Queremos hacer especial hincapié en el hecho que JCM es el líder indiscutido del mercado en validadores de billetes, no solo en Latinoamérica sino en el mundo. Este amplio liderazgo se gana con calidad de producto, con innovación, con servicio y con la firme convicción de que no sólo estamos vendiendo validadores, sino soluciones que ayuden a trabajar con más eficiencia y seguridad a nuestros clientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook