Edición Latinoamérica
25 de Enero de 2021

Balance final

La feria de Las Vegas registró un 10% de aumento de público

(Estados Unidos).- Según los datos finales suministrados ayer por los organizadores de la feria de Las Vegas, Redd Exhibitions y la American Gaming Association (AGA), la edición 2004 de G2E registró un 10% de aumento de público con respecto al año anterior. De acuerdo al balance final, 25.018 profesionales de la industria del juego pasaron por la exposición.

T

al cual había quedado claro recorriendo los dos pabellones de la feria de Las Vegas que finalizó hace algunos días, los números finales del evento confirman la masiva convocatoria que tuvo la Global Gaming Expo este año. Según los datos suministrados por los organizadores, Redd Exhibitions y la American Gaming Association (AGA), más de 25 mil personas se hicieron presentes en el evento.

El 10% de aumento registrado en este 2004 representa un mayor crecimiento de concurrencia comparado al año pasado, cuando se había totalizado un 7% de incremento con respecto a la edición 2002. Al mismo tiempo, el número de expositores también creció considerablemente, con 705 empresas cubriendo 25 mil metros cuadrados de espacio de exhibición. Esta cifra representa casi el doble en metros de exposición en relación a la primera edición de G2E en el 2001.

”El crecimiento de G2E de este año resalta no sólo la constante alta calidad de los compradores y vendedores que vienen a nuestro evento, sino también la capacidad única de G2E de acompañar el sostenido crecimiento internacional que experimenta la industria del juego”, comentó el Presidente y CEO de la AGA, Frank J. Fahrenkopf, Jr. “El pabellón F&B y otros nuevos agregados de G2E hicieron de la edición 2004 un fiel reflejo de los desarrollos y nuevas tendencias que modelan la industria. Ningún otro evento en el mundo le da a los asistentes tantas herramientas para competir -y tener éxito- en esta industria”, agregó Fahrenkopf.

Nuevas actividades y conferencias dedicadas a discutir problemáticas de interés internacional, como así también un crecimiento en el número de expositores de países más allá de Estados Unidos, contribuyeron a un aumento del 29% en lo que hace a presencia internacional, el mayor salto en este tema desde la edición inicial de G2E en el 2001. Los 4.300 asistentes internacionales llegaron a Las Vegas desde 107 países diferentes, incluyendo naciones como Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Suiza, Chile, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Corea, Macau, México, Holanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Filipinas, Rusia, Eslovenia, Taiwán y Venezuela. Más de 100 expositores a la edición 2004 de G2E fueron de países más allá de Estados Unidos.

La Global Gaming Expo del año próximo ya tiene fechas definidas. Se realizará, también en el Las Vegas Convention Center los días 13, 14 y 15 de septiembre, con el G2E Training & Development Institute a realizarse un día antes del inicio oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook