Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

En San Juan de Puerto Rico

Piden que se investigue la quiebra del Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El senador Orlando Parga declaró en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Capitolio que pedirá una exhaustiva investigación en torno al proceso de quiebra iniciado la semana pasada por la empresa Housing Development Associates, actual responsable del circo de carreras.

E

l senador novoprogresista Orlando Parga expresó ayer su interés en que la próxima Legislatura inicie una investigación en torno al proceso de quiebra al cual acogió la empresa que opera el Hipódromo El Comandante.

Según el legislador, la investigación incluirá un punto controversial, ya que asegura que se entregaron donativos a legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) durante y posteriormente a la aprobación de la nueva Ley Hípica.

Además, Parga señaló que ha recibido información que apuntan a que El Comandante Management Co., como mecanismo de presión contra el Gobierno, dejó vencer la licencia de operación del hipódromo para dedicar los terrenos a la construcción de viviendas y centros comerciales.

La actual licencia vence el 31 de diciembre de 2004, dijo el legislador en una rueda de prensa en el Capitolio. Parga mencionó incluso que empresa Housing Development Associates (HDA), propietaria de la licencia del hipódromo, comenzó un proceso de subasta para ceder a una tercera empresa la franquicia de las vídeo apuestas.

Sin embargo, el legislador cuestionó el que durante el proceso de la subasta dos empresas interesadas se fusionaron para operar la franquicia. Cabe recordar que HDA presentó el viernes un recurso en el Tribunal Federal del estado de Delaware, para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook