Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2020

Para la explotación de la Lotería Eletrónica

Puerto Rico: Scientific Games International anunció inversiones por U$S 10 millones

(Puerto Rico).- La empresa Scientific Games International, seleccionada por el Departamento de Hacienda para operar la Lotería Electrónica a partir de marzo, informó que acaba de iniciar el proceso de transición. La firma anunció ayer una inversión de $10 millones durante su primer año de operaciones.

L

a empresa Scientific Games International, que próximamente comenzará a operar a la Lotería Electrónica de Puerto Rico, informó que ya inició el proceso de transición para tomar posesión el próximo 15 de marzo, y que durante el 2005 realizará una inversión inicial de 10 millones de dólares.

Según informó la compañía, dicha inversión abarcará la implementación de nuevas máquinas y un nuevo sistema para los agentes de venta de la Lotería. Los juegos, sin embargo, continuarán por ahora siendo los mismos.

John Papile, gerente de operaciones de Scientific Games International para Puerto Rico destacó las ventajas del nuevo equipo que tendrá la Lotería a partir de marzo. "Para el agente es un éxito porque todo es un ’touch screen’, todo se toca en la pantalla. Es como una computadora y tiene más ventaja que cualquier máquina en la calle ahora", dijo. "Es más rápido. La máquina lee el boleto en cualquier posición que se coloque y aunque esté arrugado. Es más fácil para entender porque se puede ver todo en la pantalla. Es como una ATM, se hace todo en la pantalla", recalcó.

Por otra parte, el directivo de Scientific Games adelantó que la empresa tiene un programa para entrenar a los agentes en grupos de entre 30 y 40. Los planes son reunirlos en el lugar que se seleccione para mostrarles la nueva máquina, enseñarles sus características y adiestrarlos en su uso. "Será un entrenamiento bien hecho", aseguró.

Finalmente, Papile se refirió también al polémico proceso mediante el cual resultó seleccionada su empresa y aseguró que el mismo fue transparente. "Todas las empresas estuvimos al mismo nivel. Cualquier empresa pudo entrar a licitar. Es como un concurso o un examen. Cada parte de esa propuesta tiene puntos y nosotros ganamos el examen", dijo. Aseguró que superaron a la competencia en producto, tecnología, experiencia y precio. "Ganamos en todos los puntos y ganamos limpio y ganamos bien. El gobierno escogió una empresa que va a ser la mejor para Puerto Rico", afirmó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook