Se corre el Gran Premio “Batalla de Tucumán”

El Hipódromo de Tucumán recibirá hoy a varios exponentes de la hípica argentina

24-09-2004
Tiempo de lectura 1:06 min
(Argentina).- Hoy, a partir de las 18 horas, catorce caballos de cuatro provincias argentinas correrán en el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Boca Seniors, con la monta del jockey Pedro Robles, es el principal candidato a quedarse con el Gran Premio.

El Hipódromo de Tucumán se vestirá hoy de gala para ser escenario de la 48ª edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más importante del noroeste argentino y una de las más prestigiosas del interior del país.

La jornada, que contará con la participación de ejemplares de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán, estará integrada por diez pruebas y se pondrá en marcha a las 13 hs (hora local). La competencia principal se disputará en el séptimo turno (a las 18), sobre 2.200 metros.

Boca Seniors es el principal candidato para quedarse con la gloria. Su última presentación fue el 6 de junio pasado, cuando venció de atropellada a Fidelo en el tiempo de 1'40”4/5 para los 1.600 metros sobre pista de arena normal. Con miras al cotejo de esta tarde, el zaino, que será conducido por Pedro “Chilila” Robles, ejercitó 2.000 metros en 2'10”2/5 y en su partida final marcó 1'4”1/5, finalizando con notable acción.

Por su parte, el jockey Pedro Robles, quién montará a Boca Seniors, tiene muchas chances de celebrar su segundo éxito en el tradicional cotejo, que ganó en 1998 con Ornamentado. “Esta será la primera vez que correré a Boca Seniors, pero su cuidador me dijo que está en gran forma”, explicó. “Si la carrera se hace ligera en los primeros metros, mi caballo hará sentir su atropellada en el final”, dijo el jinete, de 25 años.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS