De lo recaudado por las loterías federales

La Caixa brasileña entregó 500 millones de dólares a programas sociales

22-09-2004
Tiempo de lectura 1:08 min
(Brasil).- La recaudación récord de la entidad responsable de manejar las loterías federales en todo Brasil permitió generar aportes por 1.470 millones de reales (poco más de 500 millones de dólares), destinados a financiar programas sociales de entidades gubernamentales y no gubernamentales en todo el país.

De los más de tres mil millones de reales recaudados este año, un total de 1.470 millones de reales (aprox. 500 millones de dólares) fueron entregados por la Caixa Económica Federal a los programas sociales mantenidos por el gobierno brasileño y a entidades no gubernamentales.

"Es una recaudación record", aseguró el superintendente nacional de Loterías de la Caixa, Paulo Campos. De cada real apostado, 0,48 centavos retornan a la sociedad en forma de aportes para la Seguridad Social, el Fondo Nacional de la Cultura (FNC), el Fondo Penitenciario Nacional (Funpen), el Financiamiento Estudiantil (Fies) y los Comités Olímpico y Paraolímpico Brasileños (COB e CPB).

Paulo Campos explicó además que en Brasil las loterías federales tienen una función netamente social. "Cada país tiene un destino para sus loterías, pero lo que importa es que necesariamente tiene que haber en su base un papel social" señaló el funcionario.

El superintendente destacó la importancia de ese papel social en el caso de Brasil. "¿Cómo se traslada eso en nuestro caso? En que cuando un cliente apostador apuesta en la Mega-Sena, en la Lotomanía o en la Lotofácil, es la sociedad en su conjunto la que está ganando, porque prácticamente la mitad de esos recursos es aportada a los programas sociales del gobierno", explicó Campos, y finalizó: "Cada persona podría pensar en que, además de tener la posibilidad de hacerse millonario, está ayudando a la sociedad, de una forma indirecta, a través de estos aportes sociales”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS