Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Entre los meses de enero y junio de este año

Lotería de Medellín registró un 15% de aumento en sus ventas

(Colombia).- Según datos oficiales, entre los meses de enero y junio de 2004 Lotería de Medellín recaudó un total de 21.459 millones de pesos, aumentando así un 15 por ciento sus ventas. Sin embargo, el sector de loterías en general decreció un 4 por ciento.

S

egún las cifras entregadas por la empresa, las ventas de la lotería crecieron en un 15 por ciento, mientras el sector decreció en un cuatro por ciento.

Durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada, Lotería de Medellín le entregó un balance favorable del primer semestre del año al gerente de la Beneficencia de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado Hurtado. "Los resultados son buenos si se tiene en cuenta la crisis generalizada de las loterías. Entre enero y junio las ventas de lotería fueron de 21.459 millones de pesos y las transferencias en salud hasta agosto son de 27.537 millones, producto de la venta de lotería y chance", aseguró el funcionario.

En rueda de prensa, Hurtado informó que a pesar de que los ingresos muestran un incremento, se detecta una diferencia entre el estudio de mercado en el cual se basó la licitación para las apuestas permanentes (chance) y los recaudos actuales.

"Hay un déficit de 150 mil millones de pesos. El presupuesto era que los aportes serían de 300.000 millones y hoy son de la mitad de esta cifra. Benedan y la Contraloría General de la Nación investigan este caso de aparente evasión", dijo. Ante este conflicto, la Superintendencia Nacional de Salud notificó a Benedan para que obligue a los empresarios de chance a ponerse al día con los aportes de Ley.

Finalmente, el gerente dijo que junto con otras loterías del país solicitará al gobierno autorización para explotar un juego único de números y un loto pre-impreso. Esto con el fin de dinamizar un mercado con un decrecimiento anual cercano al 10 por ciento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook