Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Ayer por la tarde, en Arizona

Joaquín "Kino" Franco quedó en libertad en los Estados Unidos

(Estados Unidos).- El empresario español, presidente de la filial de R. Franco en los Estados Unidos y copropietario de la empresa, fue puesto ayer en libertad tras las gestiones realizadas por los asesores legales de la compañía, según informó la empresa española.

E

l empresario español Joaquín “Kino” Franco Pérez, presidente de la filial de R. Franco USA, quedó ayer en libertad tras las gestiones realizadas por los asesores legales de la compañía.

Franco Pérez, que fue detenido por un presunto delito de soborno a un funcionario del Departamento de Juegos de Azar, ha puesto su cargo a disposición de la compañía para “favorecer las transparencia” de sus operaciones comerciales.

El Grupo R. Franco informó que tan pronto tuvo noticias de los acontecimientos, puso en marcha todas las medidas necesarias para proceder a la puesta en libertad del empresario. Dicha circunstancia se produjo ayer, martes, a primera hora de la tarde.

“Los asesores legales de la compañía en España se han desplazado a EE.UU. con el objeto de, en coordinación con el equipo legal norteamericano, tener completa información sobre las acusaciones de las que es objeto Franco Pérez, y que se conocerán en la vista preliminar que se celebrará hoy, ya que hasta ahora lo único que se ha producido es una imputación de la Fiscalía General de Estado de Arizona” aseguraron fuentes de la empresa española, y agregaron que “a la espera de conocer con exactitud los cargos que se le imputan, esta compañía no va a realizar ningún comentario ni especulación al respecto”.

“Así mismo, estamos procediendo a la recopilación de la información existente sobre la situación y origen de la misma, que nos permita tener una idea clara de todas las circunstancias que se han producido alrededor de nuestra filial en Norteamérica” señala un comunicado de prensa del Grupo Franco, en el que también se asegura que “ Joaquín Franco Pérez, como Presidente de la compañía R. Franco USA y con el objeto de favorecer la transparencia de nuestras operaciones comerciales, ha puesto su cargo a disposición de la compañía”.

Por último, la información hecha pública por R. Franco asegura que el grupo empresario “fue fundado hace más de 35 años y cuenta con operaciones en más de 50 países en todo el mundo, sin que en ningún momento de su trayectoria empresarial haya estado sometido a proceso penal alguno. En relación a la atribución de parentesco realizada por los medios norteamericanos, Joaquín Franco Pérez no tiene ningún vínculo con la familia del anterior Jefe del Estado de España”.

“Recreativos Franco USA está presente en Estados Unidos desde el año 2002, teniendo como actividad la fabricación y distribución de máquinas de azar para su posterior venta a terceros, encargados de su operación. A día de hoy, la compañía ya cuenta con licencias en este mercado. Para la obtención de dichas licencias se ha sometido a una profunda inspección por parte de las autoridades competentes, habiendo cumplido satisfactoriamente todos los requerimientos. En la actualidad se encuentra en pleno proceso de homologación en varios estados” finaliza el comunicado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook