Auspiciado, entre otros, por ALEARA

Hoy se presenta oficialmente el programa "Argentina Entretiene"

25-08-2004
Tiempo de lectura 2:16 min

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), representados por Carlos Enrique Meyer, Marco Palacios y Daniel Amoroso respectivamente, realizarán esta tarde un acto de lanzamiento del programa turístico "Argentina Entretiene", para posicionar a la Nación como país turístico, a partir de estrategias de promoción que integran la amplia oferta existente en materia de entretenimiento, recreación, juegos de azar y esparcimiento cultural a las atracciones turísticas tradicionales.

El evento comenzará a las 18 horas en el Salón Del Prado del Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires.

"A raíz del convenio tripartito firmado entre la Secretaría de Turismo, la CAT y nuestro Sindicato, nos comprometimos a fortalecer este sector a partir del reconocimiento de la importancia de la alianza estratégica existente entre el turismo y la recreación a nivel mundial. Tenemos como objetivo colaborar en la reactivación de la economía argentina utilizando los formidables recursos que puede generar la actividad de los juegos de azar y del entretenimiento considerados como incentivo turístico. Argentina Entretiene es un paso fundamental en ese sentido", señaló Daniel Amoroso.

Por su parte, Marco Palacios (presidente de la CAT) consideró de suma importancia el trabajo común que se está realizando para seguir profundizando la diversificación de la oferta turística argentina. "El país sigue incorporando atractivos a su muy importante abanico de productos y destinos", expresó, agregando que este acuerdo "permite el lanzamiento de una estrategia de posicionamiento de un segmento que, sin duda, contribuirá a la formación de la Marca País, exponiendo frente a nuestros potenciales visitantes una nueva serie de posibilidades de esparcimiento que encontrará al llegar a la Argentina". Palacios también sostuvo que "este tipo de trabajo en conjunto es el camino más adecuado para sostener el impacto económico del turismo, que hoy aporta el 7,7% del PBI y genera el 7,9% de los empleos".

Del acto de lanzamiento participarán los distintos operadores turísticos que trabajan en el país, quienes además de interiorizarse acerca de la iniciativa recibirán trípticos diseñados por las tres instituciones participantes en el que se explicitan los principales atractivos tradicionales de las diversas regiones y se anexa un listado de salas de juego y entretenimiento dividido por zonas geográficas. A partir de la implementación de Argentina Entretiene, los operadores turísticos tendrán a su disposición estos trípticos para distribuir entre sus clientes en el momento de que ellos planifiquen sus viajes.

"Creemos que, como en las ciudades más importantes del mundo, la función del Estado en relación con el sector del juego de azar y el entretenimiento no debe ser sólo la de controlar a las empresas y recaudar fondos, que son dos fines loables pero que no agotan la temática turismo-juegos. Pensamos que se deben fomentar sinergias, buscar asociaciones que permitan el uso turístico de los juegos de azar, pues de ese modo las inversiones tanto en un campo como en el otro tienden a crecer, con el consiguiente aumento de la mano de obra ocupada. Con este objetivo, la Secretaría de Turismo, la CAT y Aleara implementamos Argentina entretiene", concluyó Amoroso.

Dentro de las acciones previstas en el marco del programa Argentina Entretiene también puede mencionarse que contará con un stand en el pabellón argentino de la feria internacional del sector del juego y el entretenimiento Global Gaming Expo, que se realizará entre el 5 y el 7 de octubre próximo en Las Vegas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS