Premio a los protagonistas de la temporada pasada

El Hipódromo de La Plata entrega hoy los premios "Dardo Rocha 2003"

20-08-2004
Tiempo de lectura 1:20 min

Esta noche, el Hipódromo de La Plata premiará a sus más destacados protagonistas con la segunda edición de la entrega de los premios Dardo Rocha, en la que se reconoce a los profesionales, propietarios y caballos más destacados de la temporada.

Los mencionados premios fueron instituidos el pasado año por la intervención que encabeza Gerardo Caresano y Carlos Donamaria, con el objetivo de jerarquizar el turf local y lograr el reconocimiento social de sus protagonistas.

Por ello, el hipódromo y su gente volverán a estar de fiesta esta noche, en lo que la prensa ha dado en llamar “Los Oscars de la Hípica Platense”.

Dr. Jivago, que ganó cuatro pruebas seguidas hasta que perdió el invicto en el Ciudad de La Plata (G1), reunió la mayor cantidad de nominaciones; competirá en los rubros "Mejor tres años macho", "Mejor velocista" y "SPC de la temporada", categoría esta última en la que comparte la terna junto con Eclipse West (cinco triunfos clásicos en La Plata durante 2003, incluido un G1) y El Charlatán (ganador del Dardo Rocha), dos caballos que como Dr. Jivago también fueron vendidos al exterior.

Lista de ternados en cada categoría

Entrenador: Claudio Cabello, Carlos Santiñaque y Horacio Torres.

Jockey: Néstor Oviedo, Fabián Rivero y Jorge Vallejos.

Mejor dos años hembra:Moonish, Sarasota y Trail of Glory.

Mejor tres años macho: Mixto d'Oro, El Tumi y The Eden.

Mejor tres años hembra: Cissy, Daga Body e Incaparaí.

Mejor tres años macho: Dr. Jivago, Go Bob y Kissing You.

Mejor velocista: Dr. Jivago, Foreman y Viva Raz.

Mejor millero: Cissy, Don Cartero y Eclipse West.

Mejor fondista: El Charlatán, Go Bob e Indiscreto.

Mejor SPC: Dr. Jivago, Eclipse West y El Charlatán.

Mejor criador: Cumeneyén, Dilú y Firmamento.

Mejor Caballeriza: Dilú, Doña Ana y Las Telas.

La elección fue realizada por la prensa especializada, que con su voto genera las ternas, y valoran no solo resultados sino también alternativas y circunstancias en la que estos se produjeron. La entrega comenzará a las 19.30 horas, en la confitería de la Tribuna Oficial.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS