Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Las ventas de Mi bingo y Telebingo Fueguino aumentaron en más de un 100%

Tierra del Fuego incrementó un 60% la recaudación en todos sus juegos

(Argentina).- De acuerdo al informe de los primeros seis meses de gestión, que dio a conocer el organismo fueguino IPRA, el resultado global (comparado con el primer semestre del 2003) asciende al 62 % en recaudación y al 24 % en utilidades.

E

l Instituto Provincial de Regulación y Apuestas (IPRA) de la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, consiguió aumentar su recaudación en los primeros seis meses del año en un 62%, con relación al mismo período del 2003.

Esto incluye un aumento de un 104% en el juego Mi Bingo, un 101% en el Telebingo Fueguino y un 35% en las salas de bingo de la ciudad de Ushuaia y Río Grande. En cuanto a los demás juegos, se mantienen en la misma proporción, por lo que se advierte que no hay una redistribución en su consumo, sino un claro incremento.

Así lo establece el informe que el Ente dio a conocer sobre los resultados alcanzados en los primeros seis meses de la nueva gestión, asumida en enero. De este informe se refleja la curva ascendente de las utilidades que, si bien los datos son similares a los que se establecieron en cuanto a la recaudación por juegos, la media es sensiblemente inferior con un 24 %.

Esto se debe, según manifestó el presidente del IPRA, Carlos Page, “a la política que se viene implementando desde el 10 de enero. Esto es simplemente incrementar tanto los montos de los premios como las chances para obtenerlos. De esta manera hemos desarrollado un círculo virtuoso en el que a mayores chances y mejores premios, más venta. Con lo que, en definitiva, se aumenta la recaudación y continúa en su curva ascendente, las utilidades que es lo más importante, ya que de aquí sale la coparticipación. Por lo tanto, el beneficio es superior en todo sentido y lo fundamental no es la diferencia entre recaudación y utilidad, sino que el proceso se continúe en el tiempo. En eso estaremos trabajando”, aseguró el funcionario.

Esto se reflejó en la comparación de los premios mayores abonados hasta fines de junio por el IPRA, donde se evidencia un claro aumento en el total de los premios entregados de las salas de bingo, Mi Bingo y muy especialmente del Telebingo, ya que la diferencia es sustancial en relación a los dos años anteriores: como ejemplo basta con señalar que en seis meses se entregó más dinero que en todo el 2003.

En el caso del Telebingo, en el primer semestre del año se lleva entregado 1.275.727 pesos (más de 400 mil dólares), contra los 822.900 pesos de todo el 2002 y el 1.275.000 alcanzado en el 2003. Dentro de este volumen de premios se encuentran 11 vehículos cero kilómetro.

Es importante destacar además que los números arrojados no contemplan ni el Gigante de Invierno ni el Especial del Día del Niño, en el cual se alcanzó un record histórico de venta, puesto que los datos analizados abarcan la gestión desde el 10 de enero al 30 de junio.

En el caso del Mi Bingo, solamente en premios de Nivel 1, se han abonado 2.277.815 pesos (750 mil dólares), dentro de los cuales se encuentra el mayor premio abonado en la historia del juego, casi 1.700.000 pesos.

En cuanto a las salas de bingo que mostraron un aumento del 35% de la recaudación, se implementó el aumento de la bolilla del acumulado, logrando así facilitar la adjudicación del mismo, lo que posibilitó entregar más de 69.000 pesos sólo en Premios Acumulados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook