En la provincia de Pichincha

Desestiman la creación de una nueva lotería en Ecuador

(Ecuador).- El juez Primero de lo Civil del Guayas, Ricardo Rivadeneira, aceptó el recurso de amparo constitucional contra la creación de una nueva lotería en la provincia de Pichincha.
19-07-2004
Tiempo de lectura 32 seg

El juez Primero de lo Civil del Guayas, Ricardo Rivadeneira, aceptó la semana pasada el recurso de amparo presentado contra la creación de una nueva lotería en la provincia ecuatoriana de Pichincha.

La demanda fue interpuesta por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), en contra de la iniciativa que había impulsado el Consejo Provincial de Pichincha.

En base a las atribuciones que la Ley de Control Constitucional y la Constitución le otorgan, el Juez dispuso que el Ministro de Gobierno proceda a revocar el impugnado Acuerdo No. 176, detalló Diario El Telégrafo.

Dicho documento protege la creación y el funcionamiento del juego de azar patrocinado por la Sociedad Ecuatoriana de Juegos S.A.

En los próximos días se espera conocer el pronunciamiento de los personeros de la mencionada entidad y las medidas que adoptarán tras la decisión del Juez.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS