Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Piden que sus candidatos no reciban fondos del sector

Brasil: el Partido de los Trabajadores quiere tomar distancia del juego

(Brasil).- El partido oficialista prohíbe que candidatos reciban dinero de “bicheiros”, dueños de bingo o de cualquier comercio ilegal. La cúpula petista intenta evitar que se repitan escándalos, como en el reciente caso de Waldomiro Diniz.

E

l Partido de los Trabajadores (PT) dio a conocer ayer un texto de compromiso que deberá ser firmado por los candidatos del partido para las futuras elecciones municipales, que se llevarán a cabo en octubre de este año. En el texto, se compromete a los candidatos a alcalde y a los futuros concejales a no recibir, directa o indirectamente, donaciones para fondos de campaña, provenientes del juego del “bicho”, de las salas de bingo ni de ninguna otra modalidad de juegos de azar.

Cabe recordar que en el mes de febrero, el Gobierno del presidente Lula da Silva atravesó por su mayor crisis, cuando fue dado a conocer un video en el que el subjefe de Asuntos Parlamentarios de la Casa Civil, Waldomiro Diniz, cobraba dinero para financiar las campañas petistas a un empresario relacionado con el juego.

El video, que data del 2002, fue tomado cuando Diniz era presidente de la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj), mientras Benedita da Silva (PT) era gobernadora del estado. Por tal motivo, el funcionario fue separado de su cargo por las autoridades del Gobierno.

“Queda prohibido a todo candidato recibir, directa o indirectamente, donaciones en dinero o estimables en dinero, inclusive por medio de publicidad de cualquier especie, procedente de personas físicas o jurídicas que mantengan actividades relacionadas a los juegos de azar, juego del bicho, bingos y semejantes, o que mantenga cualquier otra actividad ilícita o comercio ilegal”, afirma el texto impulsado por el PT. La preocupación de los petistas, de acuerdo con el documento, es “preservar al partido”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook