ENTREVISTA al nuevo Director Ejecutivo para América de TCS John Huxley

Raúl Bouchot: "Consideramos fabricar productos de TCS John Huxley en Sudamérica"

09-06-2004
Tiempo de lectura 1:22 min
(Yogonet.com desde Puerto Rico).- Raúl Bouchot, flamante Director Ejecutivo de TCS John Huxley para América, habló en exclusiva con Yogonet.com y adelantó que la compañía estudia la posibilidad de desarrollar productos para Sudamérica desde esa misma región.

¿A partir de su nueva posición en TCS, cuáles serán los objetivos a corto y mediano plazo de la compañía?

El objetivo a corto plazo es hacer que nuestra oficina de TCS América -que incluye Estados Unidos, Sudamérica, Canadá y el Caribe- sea aún más autosuficiente, para poder desarrollar los planes que tenemos a largo plazo: crecer en el mercado. Porque en este mercado, TCS ha estado como dormido, y aunque no ha bajado su crecimiento sólo se ha mantenido nivelado. En los siguientes dos años queremos duplicar en un 100% el negocio de TCS en la región de las Américas.

¿Y cuáles serán los planes en Latinoamérica, específicamente?

América Latina es una región que tenemos que reorganizar, porque verdaderamente ha estado un poco relegada y, durante estos primeros seis meses de trabajo, haremos algunos anuncios muy importantes acerca de estrategias unidas con otras compañías para lograr una mayor representación. Posiblemente, también pueda darse la opción de fabricar en Sudamérica para abastecer el mercado interno.

¿Sería entonces sólo para cumplir con la demanda de Sudamérica?

Inicialmente sí. Pero, obviamente, al fabricar productos en Sudamérica o en cualquier otro lugar del mundo, hay que probarlos y verificarlos para así poder controlarlos. En concreto, la idea sería que el primer año y medio fabriquemos para Sudamérica y luego, si todo marcha bien, comenzáramos a exportar.

¿Cuáles serán los primeros pasos que tiene previstos desde su nuevo cargo?

Personalmente, esta primera semana me concentraré en conocer, salir y apoyar a quienes a partir de ahora estarán a mi cargo, y decirle a la gente que se vienen muchos cambios. Entre ellos, vamos a utilizar la muy buena imagen que tiene TCS John Huxley. Y la impulsaremos en Sudamérica, pero con un poco más de economía. Obviamente, entendemos que para hacer negocios en esta región, es necesario bajar los márgenes de ganancias, y eso estamos dispuestos a hacer.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS