En la provincia de Chubut, Argentina

Las ventas de Telebingo subieron un 40%

08-06-2004
Tiempo de lectura 1:35 min
(Argentina).- El Instituto de Asistencia Social (IAS) señaló que garcias a las innovaciones llevadas a cabo sobre el sorteo del Telebingo Chubutense, se pudo pasar de 19.300 cartones en el mes de mayo del año pasado, a 24.400 en el mismo período del 2004.

Desde el 1 de mayo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia de Chubut incorporó una nueva modalidad en los sorteos del Telebingo Chubutense, mediante la cual se ponen en juego un automóvil 0 kilómetro y un cuatriciclo en cada uno de los sorteos “ordinarios”, junto a la incorporación de una mayor suma de dinero y vehículos 0 kilómetro de mayor valor en los tradicionales sorteos “extraordinarios” que se realizan una vez al mes desde diferentes localidades de la provincia.

Esta nueva modalidad permitió incrementar la venta de cartones en un 40 %, lo cual fue considerado por las autoridades del IAS como algo “realmente importante si se lo observa desde el punto de vista de la asistencia social que implementa el Gobierno provincial a través de las recaudaciones de la lotería”. Realizando una comparación promedio entre el mes de abril y el que comenzó a regir la nueva modalidad, se puede observar que de 20.383 cartones vendidos se pasó a 24.452 en el mes de mayo, lo que lógicamente se trasluce en el incremento de los niveles de recaudación en las arcas de la Lotería provincial.

“Esta estadística permite realizar una comparación más prolongada en el tiempo en cuanto a la comercialización promedio del juego, con el mes de mayo de 2003, cuando se vendieron 19.368 cartones, determinándose la importancia de haber innovado en la premiación del juego hace un mes, ya que otorga la posibilidad de destinar un mayor importe a obras sociales, así como también ofrecer nuevas alternativas a los seguidores del juego a lo largo de toda la provincia” señalan desde el IAS.

Cabe recordar que al momento de introducir la nueva modalidad del Telebingo Chubutense, la lotería provincial buscó generar nuevas alternativas que mantengan la permanencia y continuidad del producto en el mercado, además de capitalizar los intereses de los distintos segmentos de seguidores de este juego, que varían en cuanto a edades, intereses y hasta posibilidades económicas a lo largo de toda la provincia, así como también obtener mejores y mayores recaudaciones para ser implementadas en las diferentes políticas sociales que se ponen en práctica desde el Gobierno de la provincia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS