Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Para defender a la actividad y buscar una legislación que la regule

Un grupo de empresarios creó en Brasil el Movimiento Pro-Bingo

(Brasil).- Buscando presentar un espacio en el que todos los sectores del bingo unifiquen su mensaje, tomen fuerza y apoyen al crecimiento de la actividad en Brasil,.un grupo de empresarios fundó el MPB, como respuesta a la difícil situación que todavía hoy deben enfrentar los bingos en ese país.

U

n grupo de empresarios representativos de los Estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, San Pablo, Minas Gerais y Bahía, inicialmente, creó el Movimiento Pro-Bingo, orientado exclusivamente a tomar acciones estratégicas para defender una reglamentación inmediata para la actividad de Bingo, además de discutir un modelo adecuado de actuación empresarial.

En el Movimiento Pro-Bingo (MPB) habrá espacio para todas las instituciones existentes dentro del sector, reflejando todas las corrientes y opiniones, y procurando la convergencia en un mensaje único y homogéneo.

La actividad de los bingos continúa en una situación desfavorable en Brasil, generando intranquilidad a los empresarios, trabajadores y a los millones de apostadores que hacen de esta actividad, una opción de entretenimiento.

“Entre el pragmatismo y el moralismo, Brasil precisa elegir el camino que mejor se adecue a la voluntad de la mayoría de la población. Y eso, obviamente, sólo será alcanzado mediante una política eficaz y transparente para esta actividad. Lo más sensato es seguir el ejemplo de los países que consiguieron reglamentar el juego y asegurando, por medio de la recaudación de tributos, compensaciones adecuadas para la sociedad” señala Jaime Sirena, presidente de Febrabingo.

En este sentido, el MPB pretende dedicarse a un trabajo institucional, mostrando lo que representa la actividad del bingo y el retorno que ésta puede proporcionar a la sociedad y a lo Gobiernos, tanto Federales como Estatales.

“Esperamos contar con el apoyo de todos aquellos que están involucrados con esta actividad, como forma de alcanzar mayores objetivos que el de la edición de una legislación asequíble que contemple todos los aspectos pertinentes a nuestro sector, encuadrando como una actividad económica que dignifique a aquellos que de ella quieran participar, sea en condición de empresarios, trabajadores o clientes” finaliza Sirena.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook