Cuatro salas reabrirán esta semana

El Fiscal General de Paraná, son "absurdos" los amparos judiciales para los bingos

(Brasil).- El funcionario señaló que la estrategia de abrir filiales de bingos de otros estados es un “fraude”, porque la Justicia ya emitió su veredicto sobre el asunto. “El Gobierno va a recusar todas esas decisiones”, afirmó.
02-06-2004
Tiempo de lectura 1:48 min
(Brasil).- El funcionario señaló que la estrategia de abrir filiales de bingos de otros estados es un “fraude”, porque la Justicia ya emitió su veredicto sobre el asunto. “El Gobierno va a recusar todas esas decisiones”, afirmó.

El Fiscal General del Estado de Paraná, Sérgio Botto de Lacerda, clasificó como “absurdas” los amparos judiciales concedidos a las cinco salas de bingo de Curitiba: Bristol, Kennedy, Millenium, Mirage y Village Monte Carlo.

El funcionario señaló además que la estrategia de abrir filiales de bingos de otros estados -utilizadas por las casas de juego de Paraná para habilitar las mencionadas salas- es un “fraude”, porque la Justicia ya emitió su veredicto sobre el asunto. “El Gobierno va a recusar todas esas decisiones, que son absurdas”, afirmó.

El Estado de Paraná reconoce los amparos que permitiran la reapertura de cuatro bingos esta misma semana, pero cuestiona a medida presentada por Kennedy, que fuese concedida por la Justicia Federal de Mato Grosso do Sul, cuyos efectos son contra la Unión y la Caixa Econômica Federal.

En Curitiba, tres acciones son tramidas en la Justicia Federal. Ellas fueron presentadas por los bingos Ventura, Palácio y Millenium, como pedidos de amparo, pero aún esperan una definición.

Botto asegura que la peor de todas las decisiones es el amparo expedido en Santo André (San Pablo), por el juez federal Uilton Cecato, que beneficia a los bingos Bristol, Millenium y Mirage. “Es un fraude porque la empresa M.S. Sorteios ocultó al magistrado que en el estado existen otras acciones sobre el mismo tema”, afirmó.

De acuerdo con la Justicia Federal de San Pablo, sin embargo, la acción fue ralizada por otra empresa, llamada Núcleo Jardins Administração e Comércio Ltda.

Por otra parte, el abogado de Sindibingo (Sindicato de las Empresas de Bingo), Luiz Fernando Casagrande Pereira, rebatió las críticas de Botto al señalar que “quien viene actuando con malícia es el Gobierno del estado, que siempre encuentra excusas para no acatar las decissions judiciales”.

Para Botto de Lacerda, a ley no permite crear filiales de bingo de otros estados en Paraná. “La Junta Comercial no va a registrar los contratos sociales porque la atividad es ilegal”. Pero el jurista Fernando Knoerr, profesor de Derecho Constitucional de las Faculdades Integradas Curitiba, entiende que el Estado no puede decir que el juego de bingo es ilegal. “Para entender que es ilegal, el Estado tiene que legislar, y la Ley Pelé revocó el artículo de ley de contravenciones penales contra los bingos. Ademástenemos la Ley Complementaria (n.º 114/2003), que dispone sobre la cobranza de Impuestos sobre Servicios (ISS) de bingos, videoloterias y tragamonedas, unto a otras leyes y decisciones judiciales. Ellos están intentando rescatar un tema que data del siglo pasado”, afirma el jurista.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS