Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

También un nuevo Centro de Convenciones

Córdoba está más cerca de instalar cinco nuevas salas de bingo

(Argentina).- El gobernador de la provincia había impulsado una licitación para abrir un Centro de Convenciones y cinco salas de bingo en la capital cordobesa, proyecto que toma impulso con la cancelación de la deuda que mantenían con la Nación por el terreno mencionado.

E

l Gobierno provincial confirmó que llegó a un acuerdo con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) para cancelar la deuda que mantiene con la Nación por la compra del predio del ex Ferrocarril Mitre, en la ciudad de Córdoba.

En el lugar, la administración del gobernador José Manuel De la Sota ya convocó a una licitación pública para levantar un Centro de Convenciones y cinco salas de bingo, proyecto que provocó un nuevo enfrentamiento político con el intendente de Córdoba, Luis Juez, quien se opone a la instalación de salas de juego en la Capital.

Aunque ningún funcionario provincial lo confirmó, es posible que mañana, cuando el presidente Néstor Kirchner se reúna con el gobernador, se oficialice el acuerdo por la compra del predio. Kirchner llegará a Córdoba para firmar acuerdos con el intendente Juez, aunque también mantendrá contactos con De la Sota en Casa de Gobierno.

El proyecto del Gobierno provincial se vio envuelto en una pelea política, ya que el intendente Juez se opone a la iniciativa de levantar salas de bingo en el lugar. A ello se sumó que el Onabe intimó al Gobierno provincial para que en el término de 15 días saldara la deuda por el terreno, caso contrario el mismo volvería a ser propiedad de la Nación, dejando sin efecto los planes de licitación.

El gobernador De la Sota ya había lanzado una licitación para que se construyera en ese predio un centro de convenciones internacional, y un complejo comercial que incluiría, entre otras cosas, cinco salas de bingo.

Como parte del enfrentamiento que mantienen el gobernador y el intendente capitalino, este último dejó claro que el proyecto en el que se invertirían 23 millones de pesos era una buena opción, pero le recordó a De la Sota que en mientras él sea jefe municipal “no habrá salas de bingo”.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que el proyecto sigue en marcha. “Estamos convencidos de que la ley nos habilita para impulsar esta iniciativa”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook