Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

Ante las demoras por la Ley del Turf

Gremios de Palermo y San Isidro anunciaron un plan de lucha

(Argentina).- Los cuatro gremios que agrupan a los trabajadores de San Isidro y Palermo hicieron pública su disconformidad con el resultado de la reunión con los legisladores bonaerenses llevada a cabo la semana pasada, y llamaron a una conferencia de prensa para detallar las medidas a tomar a partir de ahora.

A

través de un reciente comunicado, los representantes gremiales de los hipódromos de Palermo y San Isidro mostraron su disconformidad con la reunión que mantuvieron el jueves pasado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, de la que se retiraron defraudados y resolvieron implementar un plan de lucha, cuyos pasos y alcances informarán en una conferencia de prensa, a realizarse mañana.

Como adelanto, los gremios presentaron un comunicado titulado “La Ley del Turf y la demora de los legisladores”, en el que aseguran que "las Fuerzas del Trabajo, principales interesadas en la aprobación del Anteproyecto de Ley del Turf representadas por los cuatro Gremios (Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Asociación Gremial del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro y Agencias Provinciales y Nacionales, Sindicato de Trabajadores Mensualizados de los Hipódromos de Palermo y San Isidro y anexos, Sociedad Gremial de Vareadores de Palermo y San Isidro), reunidos en la Sede Gremial de Profesionales, declarados en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, resuelven reiterar el apoyo al anteproyecto de Ley del Turf presentado por el Poder Ejecutivo Provincial a los legisladores, acordado por todas las entidades hípicas”.

Entre otras resoluciones, señalan además que resolvieron “informar a todos los trabajadores que la reunión del jueves 06 en las instalaciones del Senado bonaerense resultó lamentable”, y entre los motivos señalan que el Senador Almondarain concedió la entrevista, con anterioridad recibió de parte de los gremios dos carpetas con información completa sobre la Industria del Turf y fue quien presentó el Proyecto en nombre del Gobernador Solá.

Pero el legislador faltó a la cita “y ni siquiera se disculpó”, aseguran. Entre otras declaraciones, los gremialistas sostienen que ”la reunión se concretó en el ámbito de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, presidida por el senador Patricio García. En total eran diez senadores, entre los cuales la falta de interés en tratar la Ley fue llamativa... y ninguno manifestó conocer mínimamente el tema. El senador Patricio García, también expresó, insólitamente, en declaraciones periodísticas que sería impensable poner un plazo para decir cuando sale la Ley, es decir todo lo opuesto a las informaciones previas, tanto es así que incluso el señor Gobernador llegó a prometer que se trataría en sesiones extraordinarias”.

Ante lo expuesto, los trabajadores del Turf agremiados convocaron a todos los medios a una conferencia de prensa “para informar a la opinión publica sobre el plan de lucha decidido por los trabajadores de la industria del turf".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook