Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Reclaman el tratamiento de la ley de turf

Los gremios del turf podrían realizar un cese de actividades en San Isidro

(Argentina).- En declaraciones realizadas al diario La Nación, Miguel Ángel Quiroga y Eduardo Ferro, líderes de los gremios de empleados por reunión y profesionales del turf, confirmaron que de no tratarse la ley de turf provincial podrían realizar un cese de actividades en el Hipódromo de San Isidro y una marcha hacia La Plata.

L

a posibilidad de un inminente cese de actividades en el Hipódromo de San Isidro fue confirmada ayer por Miguel Ángel Quiroga y Eduardo Ferro, líderes de los gremios de empleados por reunión y profesionales del turf, respectivamente.

En declaraciones realizadas al diario La Nación, los gremialistas afirmaron que “paralizaran la actividad en San Isidro y marcharán hacia la ciudad de La Plata, siempre y cuando no se trate la ley de turf provincial”.

Según trascendió, la medida también cuenta con el aval de las entidades que agrupan a los vareadores y a los empleados mensualizados y hoy, luego de una reunión entre los representantes de los cuatro gremios, quedará definida una postura única.

Por su parte, Ferro coincidió en "la necesidad de movilizarse", y descartó que el paro vaya a concretarse esta semana: "No es algo contra San Isidro, sino que queremos que la marcha se haga con gente genuina de la actividad y para que los empleados, vareadores, cuidadores y jockeys vayan tiene que ser un día de carreras en ese hipódromo", se preocupó por diferenciar el líder del gremio de los profesionales.

Luego explicó que se realizará "una conferencia de prensa entre viernes y sábado para explicar el plan de lucha y que no se retendrán las anotaciones, pero se alertará a los cuidadores sobre las fechas en las que habrá una movilización".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook