Por 210 milllones de euros

Cirsa emite bonos para financiar inversiones y cancelar deudas

(España).- Descartada la Bolsa y un mayor endeudamiento bancario, el grupo ha optado por financiarse con una emisión de bonos en el mercado europeo, con un interés del 8,75%.
10-05-2004
Tiempo de lectura 1:30 min
(España).- Descartada la Bolsa y un mayor endeudamiento bancario, el grupo ha optado por financiarse con una emisión de bonos en el mercado europeo, con un interés del 8,75%.

El grupo catalán de máquinas recreativas, casinos y bingos, Cirsa anunció la colocación de eurobonos a diez años por importe de 210 millones de euros, con un tipo de interés del 8,75% anual. La empresa aprovechará los recursos obtenidos para cancelar créditos, culminar la recompra de la participación de Olivetti y abordar nuevas inversiones.

Cirsa se propone cancelar anticipadamente el crédito sindicado que lidera el SCH y del que quedan por pagar 113 millones de los 207 concedidos en el 2001. El grupo empresarial de Manuel Lao también podrá liquidar anticipadamente el préstamo de 40 millones concedido por el Institut Català de Finances (ICF) para financiar la recompra de las acciones en manos de Olivetti.

El préstamo lo aprobó el anterior gobierno de la Generalitat, y el actual conseller de Economía, Antoni Castells, deseaba cancelarlo cuanto antes. Además, la emisión permitirá financiar la recompra del 2,5% de las acciones de Cirsa, lo que equivale a 40 millones de euros.

Olivetti, en la actualidad Telecom Italia, tenía un 4,98% de Cirsa. El pasado noviembre Manuel Lao llegó a un acuerdo para recomprar esa participación: se valoraron las acciones en 81 millones de euros, y se pactó realizar la operación en dos fases. La primera, ya ejecutada, se financió en parte con el préstamo del ICF. La segunda, se pagará ahora con la emisión de bonos.

Los bonos han sido adquiridos por inversores institucionales europeos, principalmente del Reino Unido, Holanda, Francia y Alemania, en una operación que ha estado dirigida por el Deutsche Bank. Los títulos cotizarán en el mercado de valores de Luxemburgo y han sido calificados de Ba3 y B+ por las agencias de valoración de riesgos Moody"s y Standard&Poor"s.

Manuel Lao, presidente del grupo Cirsa, destacó en un comunicado el éxito de la operación. “Esta medida, junto a la probada capacidad de gestión y experiencia, conocimiento y tecnología de Cirsa en la globalidad del sector del juego, permite a la compañía afrontar y asegurar con una mayor tranquilidad el crecimiento del grupo en mercados altamente competitivos.” El grupo, que acaba de cumplir 25 años, tiene en la actualidad 9.482 empleados.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS