l concejal del Partido Justicialista, Daniel Rodríguez, señaló en conferencia de prensa su intención de impulsar el proyecto propuesto por el bloque de concejales de su partido, solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires para que se haga efectiva la concreción, en el transcurso de 2004, de la reforma integral del Edificio Casino de Mar del Plata.
Respecto a la importancia de este pedido, en relación a la remodelación, sostuvo que la idea es "revalorizarlo", creando espacios de conexión entre las distintas actividades que lo componen y precisó que con el transcurso del tiempo "se fueron tapiando puertas y clausurando pasajes hasta que los sectores del mismo quedaron definitivamente aislados uno del otro".
Entro otros aspectos, Rodríguez destacó que el proyecto no afectaría la garantía establecida en la Constitución Provincial, la cual "prohíbe la privatización o concesión de la banca estatal a través de ninguna reforma jurídica", según se plasmó en el escrito.
También consideró que su concreción permitirá un impacto positivo sobre los paseos céntricos de la ciudad, creando un ambiente más confortable, y que una reforma integral generaría, no sólo una mayor recaudación para el municipio (por el 2% que recibe por la ley de distribución); sino también "más trabajo para la ciudad no sólo porque se incrementaría el personal estable de la sala, sino también por lo que generarían los rubros anexos" y prosiguió "también se incrementaría el trabajo en el área de la producción".