Entrevista con el responsable de SAGSE 2004

Giorgio Gennari Litta: "Queremos que Sagse Panamá sea una referencia en el Caribe"

(Argentina).- Giorgio Gennari Litta, máximo responsable de la expo Sagse de Buenos Aires, habló en exclusiva con Yogonet.com sobre la nueva feria Sagse Panamá 2005, que se realizará el próximo año durante el mes de junio.
04-05-2004
Tiempo de lectura 2:40 min
(Argentina).- Giorgio Gennari Litta, máximo responsable de la expo Sagse de Buenos Aires, habló en exclusiva con Yogonet.com sobre la nueva feria Sagse Panamá 2005, que se realizará el próximo año durante el mes de junio.

¿Cómo surgió la idea de organizar Sagse Panamá 2005?

Sagse Panamá es la iniciativa de un grupo de inversiones latinoamericana del juego. Este grupo decidió comprar los derechos de nuestra feria para Centroamérica y el Caribe porque Sagse es el nombre latinoamericano más representativo en cuanto a exposiciones se refiere, y porque también buscaban achicar tiempos de posicionamiento y presencia en el mercado del juego. Pero siendo una empresa también sin experiencia específica en el sector, me han nombrado gestor y responsable del managment por un año.

¿Por qué han elegido a Panamá?

Se eligió Panamá porque es una vía de paso importantísima. Y porque pensamos en el desarrollo futuro de esta industria, que dentro de poco se centrará en México; Costa Rica, en donde se ha comenzado a reglamentar el juego; Nicaragua, en menor medida, y también para atender a toda la isla del Caribe, que hasta ahora no tenía un referente directo. Queremos que Sagse Panamá sea una referencia en la región.

Actualmente la gente hace el calendario de visitas, pero muchas veces, lo que pasa actualmente es que van a Las Vegas a ver una exposición, pero ya han visto lo mismo en Buenos Aires o en Bogotá.

El sentido de la costumbre latinoamericana de gravitar alrededor de Estados Unidos es solo una costumbre, pero no es una funcionalidad, porque todas las empresas grandes de Estados Unidos vienen a Latinoamérica.

¿Por cuánto tiempo se extenderá esta franquicia de Sagse en Panamá?

La franquicia es ilimitada. Hay solo una condición que hemos impuesto en este acuerdo y es que Sagse Panmá debe estar en lineamiento ético y profesional con la feria original, para que no dañen la imagen que tiene Sagse internacionalmente.

¿Habrá algún tipo de intercambio entre ambas ferias, la de Buenos Aires y la de Panamá?

Seguramente. Aunque se está estudiando. Incluso el leit motif de esta alianza es “El Eje del éxito en Latinoamérica”. Por lo tanto, obviamente, quien participe de ambas exposiciones tendrá algún tipo de beneficio que podrá ser económico, logístico, en fin… sin dudas se creará algo que sea de utilidad para los expositores.

¿Cómo ha repercutido la inclusión de la nueva feria de Sagse en Latinoamérica?

El mercado ferial es muy nutrido. Actualmente hay muchas ferias en el calendario anual, y por lo tanto, en algún momento, una nueva exposición puede superposicionarse o enfrentarse con otra, porque simplemente no hay espacio.

Lamentablemente estamos muy cerca de Puerto Rico. Por ello algún expositor tendrá que hacer una elección entre nuestra feria y la del caribe. Para una serie de expositores, Puerto Rico no es accesible, porque es área norteamericana, y por lo tanto, allí se aplica toda la ley de venta de Estados Unidos.

Lo que haremos nosotros será atraer a todos los pequeños compradores que se encuentran en la isla del Caribe, que normalmente no van a ferias locales. Nuestro objetivo es acercarlos a Sagse Panamá.

¿Cómo está la actualidad de Sagse en Buenos Aires?

Bueno, ya tenemos el 80% de nuestra feria cubierta, y no tenemos dudas de que este año será nuevamente un éxito importante como siempre. El único sabor amargo que nos queda es el hecho de saber que muchos expositores están molestos, porque obviamente un enfrentamiento entre las ferias como está sucediendo en Argentina nunca se vio en ninguna parte del mundo. Por lo tanto, nosotros estamos pensando en los intereses de los expositores, en esta molestia generalizada, y no queremos aparecer nosotros como personas cerradas ante este malestar, por respeto a nuestros clientes. Es por ello que le hemos enviado una carta oficial a ALAJA (Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar) con una invitación para reveer su planteo, y eventualmente sentarnos a la mesa para dialogar. Pero hemos cursado esta carta, ya ha pasado un mes, y no hemos recibido contestaciones. Evidentemente ALAJA parece no tener interés en cerrar este enfrentamiento.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS