Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Hoy es de mayores de 40 años

Lotería de Córdoba busca bajar la edad promedio de los apostadores

(Argentina).- De un relevamiento de la actividad, realizado por el organismo provincial, surgió que el perfil de los jugadores responde al de personas mayores de 40 años y con un nivel socioeconómico generalmente bajo.

S

i bien el número y los valores de las apuestas aumentaron tras la crisis económica desatada en la Argentina a fines del 2001, Lotería de Córdoba analiza la posibilidad de lanzar al mercado una propuesta de juegos de azar para captar a un público más joven.

De un relevamiento de la actividad, realizado por el organismo provincial, surgió que el perfil de los jugadores responde al de personas mayores de 40 años y con un nivel socioeconómico generalmente bajo, y que esos parámetros de valor no tienden a renovarse.

Según explicó al periódico La Mañana de Córdoba, uno de los directores del organismo, Miguel Ferreyra, “en general, quienes eligen jugar son aquellas personas que lo hacen conservando determinadas tradiciones y tienen una conducta para elegir cómo o a qué jugar que, muchas veces, se ha mantenido a lo largo de años”.

Bajo esa definición, la idea apunta a presentar otras alternativas, con premios y características del divertimento que incentiven a la demanda de un público más joven. De hecho, ya se relevaron algunos proyectos presentados por particulares, en cuyo poder reside la propiedad intelectual. Sin embargo, a priori fueron desestimados por valerse de Internet como principal soporte para receptar a los jugadores y frente a la imposibilidad de Lotería de adoptar los controles de seguridad que ellos demandarían.

Al respecto, cabe destacar que la ley provincial de Lotería permite incorporar a la propuesta del organismo provincial juegos propios o que hayan sido diseñados por terceros.

En otro sentido, y merced a una iniciativa de la Provincia que fue sancionada con fuerza de ley, el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC) se sumará a las opciones de juego de la provincia ya que podrá organizar jugadas especiales de lotería, que le permitan conformar un fondo de asignación específica para personas que residan en la provincia y que no puedan costear ese tipo de operativos, intervenciones quirúrgicas o rehabilitación y tratamiento que a posteriori demanden.

Como facultad inherente, el Ente tendrá la opción de definir si explota el juego por sí o a través de terceros y, en cuyo caso, será competencia de la comisión de seguimiento de los referentes del sector fiscalizar que se cumplan las medidas respectivas. Al respecto, por estos días fueron designados los miembros de la comisión, y no se descartó en el ámbito provincial que se convoque a interesados en presentar y ejecutar nuevos proyectos privados que operen a través de esa propuesta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook