Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Declaraciones de Daniel Sorrequieta

Santa Fe incrementa su plan de lucha contra el juego ilegal

(Argentina).- El vicepresidente de la Caja de Asistencia Social y titular de la Lotería de Santa Fe, Daniel Sorrequieta, aseguró que habrá premios y castigos para los agencieros y una política comercial más agresiva para combatir la proliferación del juego ilegal en su provincia.

E

l vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, Daniel Sorrequieta, hizo fuertes declaraciones sobre el juego clandestino en su región y los trabajos que, desde su gestión, se están realizando para combatir este flagelo. Más allá de la acción policial y judicial para la represión de este tipo de juego, sus declaraciones echaron luz sobre las políticas que lleva a cabo la Lotería para combatir al juego ilegal o clandestino.

"Tenemos que acrecentar los medios de control y hacernos cargo de nuestra red de ventas, fiscalizándola como corresponde. Estamos instrumentando un plan de acción: si el agenciero y subagenciero no se siente controlado, seguramente va a seguir cediendo a las tentaciones del juego clandestino, que hoy nos tiene la red infectada en una escala considerable", lamentó el funcionario.

Sorrequieta consignó que había que observar que en un operativo reciente, "sobre seis lugares que se allanaron, en los que se encontraron evidencias de juego clandestino, tres eran agencias oficiales, y esto se reproduce en toda la provincia”. La Lotería "debe controlar su red de ventas y hacer inspecciones periódicas; tenemos los instrumentos legales para sancionar a las agencias, las que pueden llegar a perder su permiso como permisionarios".

Pero, además, "vamos a salir a jugar el partido en la cancha, en el terreno comercial: ante evidencias de que en una agencia haya juego clandestino, pero que no alcance para una sanción, vamos a abrirle otra agencia en frente o en la esquina, con un permisionario que se comprometa con el juego oficial. Y como la Lotería tiene el poder discrecional de abrir cuanta agencia crea necesario, cuándo y dónde lo considere, vamos también a pelear de esa manera".

El funcionario comentó que "hay algunos pícaros que presentan amparos y logran así seguir funcionando como agencias", aún con procesos administrativos que muestran el juego clandestino en esos locales. "A ésos los vamos a rodear de agencias oficiales", aseguró.

"En mi gestión, no se ha dado este tema de los amparos, pero hubo gestiones anteriores que tuvieron que soportar agencias con amparos que, de esa forma, funcionan desde hace diez años; en Rosario hay una por ejemplo", remarcó, para decir luego que: "Es cierto que es un problema judicial, pero también del Estado, que no ha seguido esa causa".

"Debemos ser competitivos y generar un sistema de premios y castigos para las agencias. Este mensaje ya se lo hemos dado a los agencieros -con quienes tuvimos una reunión hace 60 días-, desde hace un tiempo prudencial; ahora vamos a salir a la calle a castigar el juego clandestino y premiar a quienes se comprometan a tener, sin contaminación, las redes del juego oficial". En los últimos tiempos, el juego ilegal "crece de manera descarada; por eso habrá mayor control y persistencia en ese control".

Millones de pesos nutren al sistema ilegal manejado por los capitalistas del juego, y para entender cuánto se podría recaudar de aquél para el fisco basta mencionar que las jugadas legales aportaron a los ministerios de Salud y Educación unos cuatro millones de pesos en el primer bimestre de 2004.

Para Sorrequieta, "es difícil concientizar al apostador y obtener resultados sólo mostrándole que el juego oficial redunda en el beneficio de la comunidad. Creo que a los males se los combate con competitividad y firmeza: desde la Lotería y la Policía", definió.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook