Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Repercusiones sobre la propuesta de privatización del juego en Entre Ríos

Eduardo Solari: "El juego tiene que estar en monopolio del Estado para que no haya deformaciones"

(Argentina).- El diputado por la provincia de Entre Ríos, Eduardo Solari, aseguró que el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) es el único que puede evitar que haya deformaciones en el juego en la provincia.

A

nte la posibilidad de que se concrete la participación de privados en el juego en Entre Ríos, Solari señaló que “la participación del privado no es mala a priori, porque tiene lo que rodea al juego: esto es gastronomía y hotelería, entre otros. Incluso al tener fines de lucro sabe cuidar el negocio, por lo que atrae más gente y recauda más, lo que beneficia al Estado para que recaude más y a favor de los sectores desprotegidos de la sociedad”.

Asimismo, se encargó de recalcar la necesaria participación del Estado como organismo de control: “Donde están las leyes, están las resoluciones, los marcos regulatorios, los convenios y el Estado muchas veces no controla”, y agregó: “El privado hace lo que quiere en su afán de ganar cada vez más, y de esta forma proliferan negocios colaterales que deforman la convivencia”.

En ese sentido, afirmó que “el juego tiene que estar en monopolio del Estado, para que no haya deformaciones, porque si bien el juego atrae turistas y recauda, se desvirtúa con acciones fuera de la legalidad aunque éstas sean difíciles de probar” y añadió: “El único que puede evitar que el juego se transforme en algo ajeno a principios éticos y morales es el Estado, mediante su poder de policía, es la tarea del IAFAS”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook