En su regreso a la actividad

El Hipódromo de La Zarzuela anunciará mañana su programa 2005

01-04-2004
Tiempo de lectura 1:56 min
(España).- el remodelado circo de carreras de Madrid hará oficial mañana el programa de competencias que se correrá entre abril y diciembre del año entrante, y en el que se disputarán 41 pruebas y se rescatarán las campañas de primavera, verano y otoño, junto al Gran Premio de Madrid.

Mañana se presentará en Madrid el programa de carreras para la temporada de 2005 del Hipódromo de La Zarzuela, donde se disputarán 41 pruebas entre los meses de abril y diciembre, se recuperarán las tres campañas de primavera, verano y otoño y el emblemático Gran Premio de Madrid. Durante la próxima temporada, se repartirán tres millones de euros en premios, el doble que en el último año completo de carreras, 1996, en Madrid, donde la última prueba se corrió en diciembre de 1997.

Construidas en 1935 y cerradas desde hace siete años, las tribunas de La Zarzuela serán rehabilitadas por los arquitectos Jerónimo Junquera y Liliana Obal, quienes ganaron el concurso entre los 42 proyectos presentados. Las obras de remodelación se iniciaron el pasado mes de noviembre y cuentan con un presupuesto inicial de 18 millones de euros. El nuevo hipódromo madrileño prevé un diseño distinto de la entrada principal del recinto, un aumento del aforo del "paddock" y una cafetería panorámica en la tribuna central.

Hipódromo de la Zarzuela S.A., participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 90 por ciento, y por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) con el 10 por ciento restante, se hizo cargo de la gestión del emblemático recinto madrileño el 30 de septiembre de 2003, cuando firmó el contrato de concesión para los próximos 25 años con Patrimonio Nacional, propietario de los terrenos.

El Hipódromo de la Zarzuela, obra del ingeniero Eduardo Torroja y de los arquitectos Arniches y Domínguez, se diseñó en 1934 y fue concebido con el doble propósito de servir como pista de carreras y como centro de estabulación de los caballos que habían de tomar parte en ellas. Integradas en las propias cuadras se ubicaron pequeñas viviendas con el objeto de que fueran ocupadas de manera temporal por el personal encargado del cuidado de los animales.

En 1996 el hipódromo madrileño cerró sus puertas y las instalaciones se fueron deteriorando progresivamente. No obstante, algunos de los cuidadores que residían en las viviendas con anterioridad al cierre siguieron en las mismas. Durante estos siete años, otras viviendas, e incluso boxes destinados a caballos, fueron ocupadas por diversas personas, algunas sin relación alguna con las carreras de caballos y sin autorización del propietario del recinto.

A mediados del mes de marzo la sociedad Hipódromo de la Zarzuela S.A. y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) suscribieron un convenio para resolver el problema de las 32 familias que ocupaban las viviendas y cuadras en el recinto de la Cuesta de las Perdices de Madrid. Mediante este convenio, dichas familias serán realojadas en distintas viviendas en menos de dos meses, según la SEPI.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS