Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Octavian debutó en FADJA

José Antonio Paternostro: "Estábamos en deuda con la región"

(Yogonet.com desde Bogotá, Colombia).- Por primera vez, Octavian se presentó en FADJA mostrando sus productos de calidad que le han dado tan buenos resultados. En dialogo con Yogonet.com, José Antonio Paternostro -Director General para América Latina- se muestra satisfecho con el presente y la proyección de la compañía.

S

iendo una compañía asentada en Colombia, ¿por qué ésta es la primera vez que se presentan en FADJA?

Lo que sucedió en que conseguimos nuestro primer cliente en Latinoamérica en Colombia, que fue el cliente más grande de comienzo. Por eso, nos dedicamos a montar esa operación a niveles de sistema operativo del online, y dejamos de lado la posibilidad de buscar nuevos clientes hasta que estuviera fortalecido y compenetrado con el mercado. Luego se nos dieron nuevas oportunidades fuera de Colombia, en países como Argentina, Venezuela y ahora Perú. En cierta forma, estábamos en deuda con la región en lo que hace a presentarnos en esta feria, la cual habíamos visitado el año pasado compenetrándonos con operadores de toda la región. Apenas terminó FADJA 2003, tomamos la decisión de estar este año aquí.

¿Y qué decidieron mostrar?

Decidimos mostrar los juegos, el software. Los juegos nuestros están fortaleciéndose cada vez más en el mercado, demostrado que son exitosos, con gráficas de gran nivel y que nos enorgullecen, tanto por su calidad como por los resultados que generan. Volvimos también a mostrar las máquinas Novomatic, las máquinas de marca Admiral, porque también se han vendido casi sin campañas de marketing, y queremos hacer nuevamente presencia con ellas. Siempre, por supuesto, de la mano de la legalidad que todos los operadores están buscado. Existen prohibiciones para traer máquinas usadas al país, y ahí es donde se abren oportunidades para la venta de máquinas nuevas.

¿Qué presencia tiene Octavian en el mercado colombiano?

No sé los porcentajes exactamente. Pero fuimos los primeros en interconectar un sistema en Colombia, al igual que en Venezuela y Argentina. Tenemos 2.600 máquinas interconectadas en Colombia con jackpots progresivos. No hay ningún operador de Latinoamérica que se acerque a esos niveles de interconexión. También tenemos, aproximadamente, unas 350 máquinas Novomatic que se han entregado a operadores colombianos en el último año y medio. Tratamos de mantener siempre unos controles de legalidad, de venderles a operadores legalmente constituidos y muy transparentes en sus operaciones.

Con respecto a los Dreamgames, de nuestra marca en la división de Octagames, tenemos cerca de 100 máquinas funcionando entre Venezuela y Colombia.

¿Y qué proyecciones tienen para el resto del año?

Nuestras expectativas son bastante ambiciosas. Creo que, viendo los resultados de estos meses del año y tras lo hecho en esta feria, podremos estar en alrededor de 200 o 300 máquinas adicionales con nuestros juegos de Dreamgames de aquí a fin de año en Colombia.

Por último, como ejecutivo del mercado local, que análisis puede hacer de FADJA?

Ha progresado muchísimo. Yo la conocí hace cuatro años y era el 15% de lo que estamos viendo hoy. Eso habla por sí mismo y también es un reflejo de lo que es el mercado local y regional, donde la gente está buscando cada vez más legalidad y trabajando de forma más profesional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook