Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Análisis de un importante referente del sector

Pedro Secemski: "En tres meses, los bingos tendrán su legislación en Brasil"

(Yogonet.com desde Bogotá, Colombia).- Presente en las ferias internacionales más destacadas del sector, Pedro Secemski visitó la edición 2004 de FADJA. Allí, Yogonet.com habló en exclusiva con este referente de la industria del juego en Brasil, quien se mostró confiado en que, dentro de tres meses, se solucione el conflicto de los bingos en dicho país.

P

redispuesto al diálogo, el empresario Pedro Secemski hizo un alto en su recorrida por los pasillos de Corferias, y se acercó al stand de yogonet.com para dialogar sobre el gran tema que tiene en vilo a muchos trabajadores en Brasil: el cierre de los bingos. De dilatada trayectoria en la industria y una de las voces más autorizadas para analizar el conflicto, Secemski manifestó: "Creo qu en Brasil hubo un error de alguien que mezcló otros negocios con el bingo. Esos negocios tuvieron una influencia de corrupción en el gobierno. Y el gobierno, para lavar su cara, prohibió los bingos. Eso fue lo que pasó a mí entender".

Consultado sobre qué salida vislumbra para el conflicto, comentó: "Estamos tratando de tener, dentro de dos meses, una nueva legislación. Ahora el panorama es complicado y todo parece muy oscuro, pero estamos trabajando para revertir esa situación. En dos o tres meses la situación se va a recomponer".

"Nosotros venimos pidiendo desde hace años que haya una regulación clara para un sector tan importante como el de los bingos. Una vez solucionado el conflicto, creo que Brasil va a tener una legislación un poco más liberal que las de España y Argentina, pero con todas las garantías para fortalecer al sector. Estamos trabajando en esa dirección, tanto en máquinas como en bingo", agregó el experimentado ejecutivo.

Con respecto a lo que representa el cierre momentáneos de las salas de juego, Secemski no duda en afirmar que es una medida errónea. "Brasil es un país de 175 millones de habitantes que crece todos los años. Tenemos más o menos mil bingos, no estando todos ellos regularizados. Esta va a ser una buena oportunidad de regularizarlos a todos. Tenemos 120 mil trabajadores directos, lo que hace que cerca de medio millón de personas esté directamente relacionadaa este rubro. Nunca se vio un crimen de esta forma en lo que hace a dejar sin trabajo a tanta gente. Volkswagen está despidiendo 500 personas en Alemania y hay un escándalo mundial. Y acá se están cortando 120 mil empleos directos. Es algo realmente inconsebible", sostiene.

Por último, deja su impresión de esta nueva edición de FADJA. "Me ha sorprendido gratamente. Es una feria muy agradable, con un destacado número de expositores de renombre y con una muy buena frecuencia de público", concluyó Secemski.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook