Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Declaraciones del responsable de SAGSE

Giorgio Gennari Litta: "Es indispensable que Buenos Aires tenga una sola feria"

(Yogonet.com desde Bogotá, Colombia).- Conocedor de lo que representa organizar eventos internacionales, el titular de SAGSE se encuentra visitando la Feria Andina. Allí, en diálogo exclusivo con Yogonet.com, analizó el escenario planteado por la existencia de dos eventos en Buenos Aires, al mismo tiempo que confirmó la realización del primer evento organizado por la CAIJA.

Cómo encara este año de trabajo con miras a la próxima edición de SAGSE?

Nosotros estamos muy bien, seguimos trabajando con mucha fuerza. Aquí en Colombia hemos sumado algunos clientes nuevos, que conocían SAGSE pero que nunca habían estado presentes como expositores, y que ahora ya confirmaron su presencia. SAGSE sigue su camino, está confirmada y tiene como objetivo continuar con su habitual nivel, más allá de los inconvenientes de público conocimiento por la presencia de otra feria en Buenos Aires.

¿Como una de las partes involucrada en el tema, vislumbra alguna solución?

Sin dudas, no puede dejarse de lado los problemas que genera que haya dos ferias en Buenos Aires. Yo he hablado con más de un operador y todos están de acuerdo en que tener dos ferias es una estupidez, y están insistiendo en que se haga una sola. De parte nuestra, creo que es indispensable que haya una sola feria porque la gente del sector está muy molesta con toda esta situación. Creo que nosotros somos los que estamos desde hace muchos años, trabajando tradicionalmente y no somos nosotros los que tenemos que ceder.

¿Entonces que tipo de solución cree que se podría dar?

Debo reconocer que yo estuve solicitado por varias personas relacionadas con la otra feria para ver de llegar a algún tipo de arreglo. Pero yo no soy el que tiene que buscar algún arreglo. Si ellos no me hacen una propuesta en firme, de algo, yo no tengo motivos para arreglar nada. Nuestra feria es autónoma, autosuficiente y no necesita del apoyo de nadie. Son ellos los que tienen que buscar alguna idea y proponerla.

CAIJA acaba de reconfirmar su apoyo a SAGSE. ¿Qué importancia tiene esta medida para su feria?

Es muy importante. Los componentes de la CAIJA (Camara Argentina Industria del Juego de Azar) ampliarán sus espacios de exposición y creo que eso ayudará a tener una buena feria. Además está comenzando a generar nuevas alternativas. Por ejemplo, uno de los proyectos planteados era el de poder tener un stand conjunto aquí en FADJA pero, por cuestiones de tiempo, no se llegó a concretar.

Pero ya está decidido que el año próximo la entidad tendrá su espacio en esta feria con una destacada presencia para los fabricantes argentinos.

Obviamente, a los productores nacionales les interesa mostrarse fuera del país y esta será una muy buena oportunidad.

¿Qué otra clase de iniciativas está generando la Cámara como entidad?

Estamos trabajando mucho con la Fundación Exportar, para poner en marcha un programa de participaciones en diversos sectores. Y también les dos la primicia sobre un evento propio para dentro de muy poco. La CAIJA va a realizar una ronda de negocios en Buenos Aires, en un destacado hotel. Una parte estará dedicada a la prensa, políticos y empresarios para presentar mejor la cámara, y por la tarde tendrá lugar un workshop, un encuentro de negocios con una pequeña exposición. Va a ser el primer encuentro de este tipo de la CAIJA que, luego, hay intenciones de llevarlo a diversos lugares de América Latina.

Por último, ¿cómo ve esta edición 2004 de FADJA?

Yo no tengo parámetros con respecto a la del año pasado porque no pude venir. Pero debo decir que la encuentro muy interesante, crecida, y con buena afluencia de público. Creo que Colombia es un punto de referencia para el mercado de esta región y tiene su indudable atractivo. Creo que es una feria que se va consolidando firmemente. Ya va por su sexto año y sin dudas que va a quedar como una de las ferias destacadas de la región. Me enteré que el año que viene serán tres días y se muda a Cartagena, lo que lo hará más atractiva para el visitante por el entorno que ofrece esa ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook