Con espacios gratuitos en Las Vegas

LGE busca seducir al mercado argentino

12-03-2004
Tiempo de lectura 1:45 min
(Argentina).- La Latin America Gaming & Entertainment Expo lanzó una estrategia destinada a los fabricantes argentinos que participen de su edición 2004, ofreciendo -junto al stand en Buenos Aires- un espacio gratuito dentro del Pabellón Argentino, a presentarse en la Global Gaming Expo de Las Vegas, Estados Unidos.

Intentando conquistar a los fabricantes y productores argentinos, los responsables de LGE 2004 (Latin America Gaming & Entertainment Expo) comenzaron a promocionar las ventajas que ofrecen a los expositores locales para impulsarlos a que participen de la feria a realizarse en La Rural entre el 9 y el 11 de noviembre de este año en Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado emitido ayer, LGE será la llave para los productores argentinos que quieran participar gratuitamente de G2E (Global Gaming Expo), la importante cita anual del sector a realizarse entre el 5 y el 7 de octubre en el Las Vegas Convention Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Allí se abrirá un espacio exclusivo para los productores locales, llamado Pabellón Argentino, en el que los fabricantes que participen de LGE podrán presentar sus productos de manera gratuita, junto a instituciones, cámaras y entidades del sector nacional.

Esta nueva política encarada por los responsables de LGE (la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar, ALAJA, y las empresas E.J. Krausse y Reed Exhibitions), busca revertir el fenómeno de polarización que se vivió con su primera edición. En esa ocasión, LGE contó con un fuerte apoyo del sector internacional (con la presencia de empresas multinacionales de la talla de IGT, Bally, Aristocrat, WMS y Unidesa, entre otras) pero sin lograr seducir al grueso de los empresarios y fabricantes argentinos, que en su mayoría conforman la Cámara Argentina Industria Juegos de Azar (CAIJA) y se manifestaron en favor de SAGSE.

Ambas ferias se realizaron a fines del año pasado con muy pocos días de diferencia, tan sólo una semana entre una y otra, y este año doblaron su apuesta al superponer sus fechas de realización: LGE 2004 abrirá sus puertas entre el 9 y el 11 de noviembre en La Rural, mientras SAGSE 2004 hará lo propio en Costa Salguero entre el 10 y el 12 del mismo mes.

Este fenómeno generó incomodidad en gran parte del sector local e internacional, que no encuentra explicación en la realización de dos importantes eventos destinados a la misma actividad en una misma ciudad y, prácticamente, en una misma fecha. Es por ello que a ocho meses de su realización, comienzan a verse las primeras acciones en una pulseada que tiene como protagonistas a las dos ferias porteñas, y como parte interesada a todo el sector local e internacional.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS