Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Declaraciones del ex Presidente del STF

Farias de Mello no se opone a la legalización de los bingos

(Brasil).- En una conferencia de prensa realizada en Curitiba, el Ministro y ex Presidente del STF señaló que el resultado del juicio entre Adin y Abrabin marcará el rumbo judicial de la crisis, determinando la competencia del Estado o de la Unión en la regulación del sector.

E

l Ministro y ex Presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Marco Aurélio Farias de Mello, señaló el pasado martes, en una conferencia de prensa realizada en Curitiba, que la situación de los bingos sera definida después del juicio de Adin, llevada a la justicia por la Asociación Brasileña de Bingos y Videoloterias, Abrabin.

"La decisión del STF nos va a mostrar de quien es la competência para legislar sobre los bingos: si de la Unión o de los Estados. A partir de ahi sera posíble clarificar esta situación", comentó el Ministro, que viajó a Curitiba para recibir el título de Ciudadano Honorario concedido por iniciativa del presidente de la Asemblea Legislativa, el diputado Hermas Brandão.

En sus declaraciones, el funcionario de Gobierno no se mostró contrario a la legalización de los bingos. Farías de Mello aseguró que la actividad puede ser regulada, si se la somoto al poder de la policía para evitar su descarrilamiento. "No podemos esquivar la realidad. Hubo un tiempo en el que los bingos funcionaron en todo el país, proporcionando empleos y provocando una repercusión social que no puede ser ignorada".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook