Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Empresarios interesados

Gestionan la reapertura del Hipódromo de Tandil

(Argentina).- Inspirados en la reapertura de otro circo hípico en Azul, un grupo de empresarios locales ligados a la actividad se reunió econ el intendente Lunghi para analizar la recuperación del Hipódromo tandilense, cerrado desde hace más de veinte años.

E

l todavía lento pero visible repunte de la actividad turfística argentina en los últimos tiempos, ha generado nuevos proyectos a lo largo de todo el país. A raíz de la reapertura del hipódromo de Azul, motorizada por un grupo de entusiastas del turf (con las posibilidades que brinda el “simulcasting” con La Plata, permitiendo acceder a la amplia red de agencias oficiales) les ha “picado el bichito” a sus vecinos de Tandil.

Es que, por tradición, ambos escenarios se potenciaron mutuamente. Las caballadas de ambas ciudades (junto con las de Tapalqué y zonas vecinas) nutrieron a los dos hipódromos. Es por eso que un grupo de entrenadores tandilenses estuvo reunido con el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, para interesarlo en la reapertura del hipódromo local, cerrado desde 1983.

Entre los contundentes argumentos esgrimidos por los profesionales sobresale la creación de fuentes de trabajo: se calcula que cada caballo requiere en total siete personas para su atención, considerando las diversas labores que requiere, incluyendo profesionales.

De todas maneras, para el intendente esto no era una novedad. Ya unos días antes había estado en el tema, charlando con gente del Club Hípico de Tandil. De modo que hay voluntad de avanzar en el tema y sobra entusiasmo en los lugareños.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook