En concepto de impuestos

Lotería de Córdoba debe pagarle $100 millones a la Municipalidad

20-02-2004
Tiempo de lectura 55 seg
(Argentina).- Finalmente, el intendente Luis Juez logró su objetivo y la Lotería de Córdoba deberá saldar la deuda reclamada judicialmente por el municipio, en concepto de capital, intereses y multas por la falta de pago de impuestos desde 1998.

La Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Poder Judicial de la provincia de Córdoba confirmó ayer que la Lotería de Córdoba deberá pagar cien millones de pesos (unos 33 millones de dólares) a la Municipalidad. El vice intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, aseguró que el fallo "tiene una alta significación, es una muy buena noticia. Significa una ratificación de cuando se reclamaba la firma del Pacto Fiscal Tres, y el intendente Luis Juez dijo que no iba a resignar ni centavo de lo que le correspondía a la comuna, era resignar 100 millones de pesos, que era capital más intereses más multa".

La Lotería estuvo en manos del Banco Social hasta 1998 y se encontró exenta de impuestos. Cuando el banco se disolvió, los juegos de azar pasaron a manos de una Sociedad del Estado. En ese momento, la Provincia y el Municipio comenzaron a discutir respecto a la situación tributaria de la nueva Lotería. La gestión del ex intendente Rubén Martí determinó que el organismo -pese a pertenecer al Estado y destinar sus utilidades a la acción social- debía pagar impuestos, lo que nunca se llevó a cabo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS