Primeras declaraciones de Xavier Guitart, Director de Juego de Cataluña

"El sector del juego está tocando techo"

19-02-2004
Tiempo de lectura 1:20 min
(España).- La Revista Azar, en su último número, entrevistó en exclusiva y en lo que es una primicia sectorial al nuevo Director General de Juego de la Generalitat de Cataluña, Xavier Guitart, quien explica en la nota sus planes de gestión. Este es un resumen de los conceptos expresados por el directivo.

En una entrevista exclusiva realizada por la prestigiosa revista española Azar, el nuevo Director General de Juego de Cataluña, Xavier Guitart, expone las ideas y proyectos con los que inicia la nueva etapa tras el cambio político en la Generalitat. Veterano y relevante miembro del Partido Socialista, sus planteamientos han causado una magnífica impresión en un Sector al que asegura considerar “como un socio de la Administración”.

En cuanto al análisis del Sector del Juego, Guitart opina que “está tocando techo”, que “está en una encrucijada” y que “comenzará a vivir un tiempo nuevo”. Este avezado político socialista es partidario de crear una especie de mesa del Juego Privado para que así éste disponga de un interlocutor válido ante la Administración. “Quiero institucionalizar - declara a Azar - un sistema de encuentros para que el contacto con los empresarios sea constante y ágil”. El nuevo Director quiere una voz unida por parte de los empresarios, no sólo de los de máquinas ‘B', sino también de casinos y bingos.

A modo de ideario, Guitart plasma criterios como la necesidad de “la coordinación de las Administraciones autonómicas entre sí y con la Administración Central”, o que “en Juego Público sería lógico que la Administración Central dejara que quienes operasen en este terreno fueran las Autonomías”. Una opinión que completa con esta otra: “Si Cataluña participara de la Lotería estatal no tendría por qué tener su propia lotería”. En cuanto a sus ideas generales, destacamos dos opiniones tranquilizadoras de Guitart: “Debemos ser generosos y flexibles para que el Sector no vea su existencia encarecida por cuestiones burocráticas”, y “nosotros no vamos a perseguir a una industria que crea riqueza y puestos de trabajo. Nadie piensa volver al pasado”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS