Ante una confusa situación

Bingo Andino aclara el sistema de pago de sus premios

19-02-2004
Tiempo de lectura 57 seg
(Argentina).- Ante los reclamos de varias personas que denunciaban haber ganado premios de 10 mil pesos con el juego Bingo Andino, pero que sólo recibían una suma total de 7 mil, la directiva de la empresa, Victoria Lara, aclaró la situación al explicar que corresponde a una retención que se destina a la AFIP.

Victoria Lara, integrante del directorio de Bingo Andino, explicó en Radio Vida la confusa situación, generada a raíz del desconocimiento de la actual ley de impuesto a los premios de los juegos de azar.

La empresaria señaló que “hay una ley nacional que obliga a todos los agentes de retención, que en este caso es la Caja de Acción Social, a hacer un descuento de ley que corresponde a la ley 20.230, la ley de impuesto a los premios, y una resolución modificatoria que es el decreto 668/74, que dice que todos los premios que superan el monto de 1.333 pesos llevan un descuento del 31%. En el caso del Bingo Andino se hace esa retención sobre el 90% del premio, por lo tanto esa retención, que va a parar a la AFIP, es de $ 2.790, pero se redondea en 2.800”. “De todos modos, nosotros no podemos comunicar que vamos a entregar un premio de 7.310 pesos, porque el Bingo Andino da un premio de $ 10.000, ahora, que el Estado, a través de una ley haga una retención, que es un impuesto, es otra cosa”, explicó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS