Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Declaraciones de su directora, Blanca Plaza

"Torremolinos 2004 marcará un antes y un después para el sector español del juego"

(España).- Torremolinos se ha convertido en una punto de encuentro internacional, pese a ser la exposición con más sabor español, que ya en su anterior edición contó con la presencia directa o mediante representación de 200 empresas extranjeras, y espera superar esas cifras en su edición 2004.

L

a Feria Torremolinos 2004, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril de este año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, está llamada ha marcar un punto de inflexión en el mercado de este sector, a través de la presentación de nuevos modelos y servicios, que ya han comenzado a anunciar todos los fabricantes y distribuidores de España.

También será el punto de cita de las firmas especializadas en la importación que, tradicionalmente, convierten esta reunión en la Costa del Sol malagueña en el escaparate de todos los productos europeos que van a comercializarse en el mercado nacional.

Torremolinos se ha convertido en un punto de encuentro internacional, pese a ser la exposición con más sabor español, que ya en su anterior edición contó con la presencia directa o mediante representación de 200 empresas extranjeras.

Otras cifras registradas en 2003 nos hablan muy claramente de las dimensiones alcanzadas por esta feria: casi 12.000 metros cuadrados de exposición bruta y 123 expositores directos que acogieron la visita de aproximadamente 19.000 visitantes profesionales. Y son datos a cuya superación apuntan sin ninguna duda las reservas y las expectativas de este año 2004.

Blanca Plaza, Directora de Torremolinos 2004, explica que "en cuanto a espacios, tenemos que prever que estaremos al límite material de nuestras posibilidades; el sector tiene la voluntad de superar un período muy difícil por el que ha atravesado y se va a volcar presentando novedades. Ya tenemos constancia de que va a haber verdaderas sorpresas en máquinas, pero también en nuevos sistemas de Bingo, aplicación de tecnologías de vanguardia y, por supuesto, una gran modernización en cuanto concierne al área de servicios y la cada vez más interesante industria auxiliar. En Torremolinos hay que esperar lo inesperado, no sólo en productos, sino en ideas".

Que los profesionales confían en los resultados de este encuentro es algo que pone de manifiesto la perspectiva de asistencia que ya puede realizarse desde la organización de la feria: "Calculamos, aún cuando faltan dos meses, que un 96% de los que acudieron el año pasado repetirán, y nos referimos a personas con participación directa, que es el colectivo sobre el que manejamos datos. En cuanto a nuevas presencias ya vemos que su crecimiento va a ser significativo y también sin duda aumentarán los visitantes, porque todo el mundo ha comprendido que la necesidad de acción es prioritaria y que una feria como ésta, con un ambiente que desborda lo meramente empresarial, es la cita ideal para iniciar negocios o establecer contactos. Muchos visitantes saben que quizá no van a cerrar su operación en los propios stands, pero que de allí saldrá el planteamiento y las relaciones para hacerlo poco después. La Feria está abierta tres días, pero en realidad permanece viva durante meses".

El evento reúne en un mismo espacio a los grandes fabricantes que ya son líderes en el mercado mundial y al más delicado detallista en complementos y recambios, desde la tecnología electrónica e informática especialmente diseñada para este sector hasta el encuentro con la representación institucional de las administraciones y asociaciones, como camino más directo y adecuado para la solución de los problemas profesionales.

Según sus organizadores: "Es una cita llena de sorpresas y novedades, pero de ningún modo una cita a ciegas, porque se llega a ella después de un año completo de trabajo recogiendo la experiencia y el esfuerzo de uno de los sectores más creativos y dinámicos de todo el panorama industrial. Es una cita a plena luz".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook