ICE 2004

Gennari Litta: "SAGSE es la feria más grande de Latinoamérica"

30-01-2004
Tiempo de lectura 2:21 min
(Yogonet.com desde Londres).- Giorgio Gennari Litta, presidente de la exposición SAGSE de Argentina, dialogó con Yogonet.com durante su visita a Londres, y adelantó algunas novedades para la feria de este año. También analizo el presente de la CAIJA, la asociación de empresas nacionales que integra junto a productores de diversos sectores del juego.

Teniendo en cuenta su experiencia al estar al frente de SAGSE, ¿cuál ha sido su impresión de la décima edición de ICE?

La Feria de Londres creció en forma extraordinaria. Prácticamente empezó después que SAGSE, porque ICE cumple diez ediciones y la nuestra ya lleva doce años. Es realmente una feria muy impactante y refleja la potencialidad del mercado europeo.

 

¿Están ya trabajando en la edición de SAGSE 2004?

Nosotros estamos bastante adelantados. Por suerte, el 2003 fue un año muy bueno para nosotros, y los expositores han reconfirmado su presencia en su totalidad…pero bueno, también continuamos con esta puja que tenemos con la feria LGE, y no sabemos que programa tienen para este año. Sin embargo, algunas empresas internacionales que han participado de esa feria el año pasado quieren regresar a nuestra tradicional exposición. Obviamente, nosotros también tenemos algunos errores para corregir.

 

¿Qué novedades ofrecerá la feria de este año a sus visitantes?

Bueno, se van a estar sumando nuevas empresas americanas, como Arrows, una importante firma que desarrollo de software. Pero quizás lo más importante por ahora es que los expositores de 2003 ya han confirmado su presencia para esta edición. Y obviamente estamos pensando también en hacer una feria más grande, sumando un pabellón de 12 mil metros cuadrados. Además, como sabemos que la gente gusta de la diversión, la intención es hacer además una fiesta de recepción todavía más importante. Eso es todo lo que puedo adelantarle por ahora.

 

¿Cuál es la actualidad de la CAIJA?

La CAIJA (Camara Argentina Industria del Juego de Azar) está con muchos proyectos en carpeta, y con mucho entusiasmo. Ya se han adherido tres o cuatro nuevos socios de muy nueva calidad, y dentro de muy poco comenzará a tener un número y una actividad muy representativa.

 

Con el surgimiento de varias ferias del sector en Latinoamérica… ¿Cómo se ha posicionado SAGSE?

Sin dudas, SAGSE continúa siendo la más grande de Latinoamérica, porque es la que más expositores tiene. FADJA, la feria de Colombia, por ejemplo, es todavía una feria chica, aunque puede llegar a convertirse en una feria muy importante para Latinoamérica. Por otro lado, la feria de Puerto Rico está perdiendo un poco de atractivo, debido a que se rige por las leyes norteamericanas y esto, de alguna manera, limita la presencia de muchas empresas que no tienen licencias en Estados Unidos. Perú también ha sido otro de los países que ha intentado una iniciativa para reunir a sus expositores en una feria (Perú Gaming Show), pero la verdad es que no se si va a continuar, aunque sin dudas que se trata de una plaza muy interesante. Por último, la feria de SALEX, en Brasil, a pesar de que se achicó mucho durante los últimos años, si se llega a reglamentar el mercado, va a ser una exposición muy grande, y posiblemente se convierta en la feria más importante.

 

¿Cuáles son los objetivos de la CAIJA para el 2004?

El principal objetivo es comenzar a exportar. Los socios ya son reconocidos en el mercado interno, y a partir de ahora se van abriendo nuevas opciones, principalmente para las slots machines, con intenciones de exportar estos productos a otros países.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS