Declaraciones de Gerardo Caresano, interventor del Hipódromo de La Plata

"La ley de turf cambiará los destinos de la actividad"

20-01-2004
Tiempo de lectura 1:50 min
(Argentina).- En una entrevista realizada por el Diario La Nación, Gerardo Caresano, titular del Hipódromo de la Plata, pasó revista a sus casi dos años al frente de la institución, y habló entre otros temas sobre sus logros, sus planes a futuro y sobre la ley de turf.

El interventor del Hipódromo de la Plata, Gerardo Caresano, realizó un balance de sus dos años de gestión al frente de la institución. En una entrevista publicada hoy por el Diario La Nación, el interventor señaló que "hubo logros económicos, el principal objetivo del gobierno”. Aunque admitió que “si bien se ha recorrido un camino ascendente, todavía falta mucho para alcanzar lo que todos pretenden".

Al ser consultado sobre la situación económica actual del hipódromo, Caresano indicó: “El resultado operativo del año último determinó un equilibrio financiero. Hay que tener en cuenta que mejoraron casi un 200 por ciento las recaudaciones. Por ejemplo, en enero de 2002 recaudamos $ 2.430.000 y en agosto de 2003, $ 7.060.000. Veníamos de un déficit de 8 millones en 2000, 7 millones en 2001 y en 2002 fue de 1 millón, para llegar ahora a cero. Todo con mejoras en los premios, que casi se triplicaron, merced al fondo de reparación, que es de $ 615.000 mensuales”, concluyó.

Respecto al significativo aumento de las recaudaciones, el interventor del hipódromo sostuvo que “se debía a la buena programación, mérito de la comisión de carreras, y también el acuerdo con la Asociación de Hipódromos, que duplicó la red de agencias”. Lugo agregó que el objetivo será seguir atrayendo público e intentar tener tres jornadas como la del Rocha en el año”. “Todavía recordamos el 19 de noviembre; los 45.000 espectadores en el hipódromo y la recaudación de $ 1.360.000”, recalcó Caresano.

Por otro lado, Caresano se refirió también a la necesidad de lograr una mayor inversión para el hipódromo platense. “En este aspecto, en los últimos 25 años, se ha hecho poco y nada. Nosotros pusimos el fotofinish nuevo; se hizo un relevamiento del sistema eléctrico y obras por más de $ 400.000, con compras de elementos incluidas. Pero en este aspecto falta mucho. Queremos reciclar la tribuna de socios y el edificio de Hipología, en este caso para que funcione el quirófano de la facultad de Ciencias Veterinarias, y comprar un grupo electrógeno para mejorar el alumbrado público y la pista”, subrayó.

La ley provincial del turf fue otro de los temas tratados durante la entrevista. “Yo estimo que este anteproyecto consensuado cambiará los destinos de la actividad. Además, determinaría el funcionamiento platense como ente autárquico, lo que facilitaría un más rápido y mejor movimiento económico. El turf se está recuperando y con el apoyo del gobernador Felipe Solá y de Lotería seguirá por ese camino”, opinó finalmente Caresano.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS