Entrevista al Presidente de ATE

Peter Rusbridge: "En ICE, siempre hay algo nuevo para ver"

19-01-2004
Tiempo de lectura 2:50 min
En una entrevista exclusiva concedida a Yogonet.com, el Presidente de ATE (organizadora de la Feria ICE), Peter Rusbridge, anticipa desde Londres todo lo que se verá entre el 27 y el 29 de enero en el tradicional Earls Court de la capital inglesa.

¿Cuáles son las expectativas para el evento de este año? ¿Cómo han trabajado para la organización de ICE 2004?

Como premisa general, siempre comenzamos a trabajar en la organización del evento apenas termina el anterior. Esto requiere de un análisis de la feria, en el cual evaluamos lo que estuvo bien y, fundamentalmente, qué cosas se pueden mejorar. Es un proceso donde continuamente buscamos mejorar, lo que implica ser críticos con nosotros mismos, y siempre preguntarle a expositores y visitantes qué buscan y necesitan de un evento internacional que se ha convertido en uno de los más importantes de esta industria.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la edición 2004? ¿Qué podrá encontrar la industria internacional en ICE este año?

Sin dudas, uno de los aspectos más importantes será la gran variedad de productos que serán exhibidos. Puede sonar a frase hecha, pero ICE representa un centro de reunión y negocios muy importante para la industria. Los compradores viajan a Londres sabiendo que verán todo lo que un operador de casinos puede necesitar: slots, juegos de mesa, i-gaming, seguridad, soluciones de software y todo tipo de accesorios. En cifras, podemos decir que habrá más de 150 expositores de al menos 32 países, lo que significa que los compradores tendrán acceso a los más recientes productos de todo el mundo. Comparando el 2004 con la edición del 2003, 67 expositores han incrementado el espacio de sus stands, mientras que más de 40 compañías (más del 25% del total), estará en ICE por primera vez. Esto último demuestra que siempre hay algo nuevo para ver en ICE.

¿Cómo surge la idea de contar con un nuevo espacio de exhibición?

Dentro del tradicional centro de exposición de siempre, el Earls Court, lo que tendremos es un nuevo espacio en la misma sede. Debido a una mayor demanda de espacio, y tras consultarlo con los expositores, optamos por movernos del primer piso del Hall 1 a lo que sería la planta baja del Earl Court 2. Con esto, además de darle a nuestros expositores mayores comodidades a la hora de armar sus stands y llevar hasta allí sus productos, también nos ha dado a nosotros un incremento de superficie de exposición del 33%, el cual fue vendido en su totalidad.

¿Tienen programadas alguna clase de charlas o conferencias?

A diferencia de las ferias de Estados Unidos, no solemos programar seminarios o conferencias en la exhibición. Lo hemos consultado con los expositores y, según su perspectiva, no son del todo bienvenidas aquellas actividades que puedan sacar del piso de exhibición a los potenciales compradores. Esto también es un reflejo del status de “evento de negocios” que tiene ICE. De todas formas, tenemos un destacado número de encuentros, fuera del salón de exhibición, con la presencia de reguladores, académicos y organizaciones internacionales, a los cuales se puede acceder sólo por invitación.

 

¿Tendrán las nuevas tecnologías y los productos relacionados con el i-gaming una presencia destacada este año?

ICE refleja las nuevas tendencias de la industria y, por supuesto, el i-gaming y la última tecnología tienen una destacada presencia. Este año, al menos 20 compañías estarán mostrando sus más innovadores desarrollos dentro del sector del i-gaming, diez de las cuales están fuera del Reino Unido. Las nuevas tecnologías sostienen muchos de los productos que serán ofrecido en ICE este año.

¿Qué presencia tendrá el mercado latinoamericano en la edición 2004 de ICE? ¿Qué representa para la organización contar con empresas y visitantes de América Latina?

En lo que respecta a los expositores, daremos la bienvenida a DEK Internacional de Panamá, la cual hará su debut en ICE. En términos de asistencia, es imposible predecir que sucederá, pero en la edición del 2003 tuvimos nada menos que 154 visitantes de Sudamérica y América Central, lo que incluye asistentes desde Aruba, Belize, Costa Rica, Cuba y República Dominicana. La región es sumamente importante para nosotros, al mismo tiempo que siempre es positivo para la feria poder incrementar el número de stands y potenciales compradores.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS