ediante un comunicado dado a conocer a comienzos de esta semana, Shuffle Master informó que, como parte de la primera etapa de su nueva estrategia de producto, la compañía decidió desprenderse de algunos de sus activos, cediéndolos a la firma IGT.
Bajo las condiciones del acuerdo, Shuffle Master le venderá a IGT el porcentaje de sus alianzas estratégicas en operaciones de slots, como así también inventario relacionado. Al mismo tiempo, le transferirá a IGT ciertas propiedades intelectuales, incluyendo patentes de productos de slots y licencias, y adicionalmente concluirá su iniciativa de desarrollar juegos en la plataforma S+ de IGT.
En relación a esta medida adoptada, el presidente de Shuffle Master, Mark Yoseloff, comentó: “En nuestra última conferencia anunciamos nuestra intención de concentrarnos más en lo que llamamos nuestros Productos de Utilidad, incluyendo nuestros barajadores, el Intelligent Table System, Entertainment Products, y los juegos de nuestra propiedad y los productos Table Master. Esta transacción representa el primer paso efectivo en reorientar nuestra estrategia. A su vez, tal cual manifestamos en el pasado, esperamos vender nuestros activos relacionados con slots obteniendo beneficios en el transcurso de los próximos meses”.