Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

La lotería, principal protagonista

Aumentó un 30% la actividad de los juegos de azar en Neuquén

(Argentina).- Tras dos años complicados para el sector argentino por la delicada situación económica del país, el balance de los últimos doce meses para el juego en la provincia de Neuquén resultó positivo, registrando un aumento del 30%.

E

n esta alza, la vedette fue la lotería, que en comparación con el pasado año, al menos triplicó sus recaudaciones y sus premios. Entre otros, también fue muy significativo el protagonismo que en los últimos doce meses tomó el bingo televisado, mientras la quiniela, un clásico para la gente, volvió a retomar su lugar de privilegio. A diferencia de éstos, los juegos de pozos fueron particularmente los que más decayeron, entre ellos, el Quini 6 y el Loto.

“Las causas de este repunte general -según dijo Alfredo Mónaco, director de Lotería La Neuquina- fueron la estabilidad económica que logró conseguir el país y también la provincia durante el último año y, en particular, el proceso de modernización -el recambio del soporte tecnológico- que intensificó la casa central”.

Un ejemplo de esto fue la creación a fines del año pasado de la lotería federal, con las provincias de Mendoza, Corrientes y Chaco, con la implementación del boleto electrónico, lo que posibilitó a los jugadores poder elegir el número de su billete.

«Sin dudas, desde el 2001 hasta fines de 2002 la situación fue fatal. Sin embargo, en el balance de este año nos encontramos con un incremento general de la actividad que ronda entre el 30 y 35 por ciento», indicó Mónaco.

Con el fin de paliar la caída de la actividad, en los últimos años la casa central también puso en práctica una política comercial mucho más acabada, con un proyecto estético que llegó a todas las agencias de la provincia, y que impulsó una profundización de las estrategias de marketing y publicidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook