Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Declaraciones del administrador de la Lotería Nacional de Ecuador

"La Lotería es la institución más confiable del país"

(Ecuador).- Sin embargo, el titular de la entidad de juego, Xavier Castillo, también manifestó que los productos que avala la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) “no son un negocio, pues se apoya a los más necesitados”. De esta manera, Castillo rechazó los comentarios de ciertos sectores que se muestran en contra de la labor que realiza la Junta.

E

n declaraciones al medio CRE Satelital de Ecuador, Castillo afirmó que "nadie puede dejar de sentir el aporte de la Junta... Esto no es un negocio, pues se apoya a los más necesitados", aseveró, para luego agregar que "la responsabilidad que tienen las instituciones es ser consecuentes con la sociedad... La Lotería aporta a la comunidad con obras para la población", añadió.

Para Castillo, incluso, y pese a los comentarios de ciertos sectores que se muestran en contra de la labor que realiza la Junta, "la Lotería es la institución más confiable del país", según afirmó.

El directivo resaltó además que la acogida que ha tenido en el país el Pozo Millonario, al cual calificó como un "juego familiar", que por una hora reúne alrededor del televisor a los ecuatorianos para que se diviertan.

Indicó que el promedio mínimo de venta semanal del Pozo Millonario es de cuatro millones de tablas, lo que representa un fenómeno importante que ha obligado a las personas a modificar sus hábitos para no perderse el juego. Hasta la fecha el Pozo ha repartido en premios más de 40 millones de dólares.

"En Quito sí se compra la Lotería y sus productos, pese a varios comentarios opuestos... Lastimosamente la ignorancia es atrevida, ya que las personas con opiniones divididas demuestran que desconocen la situación nacional", reiteró al defender la labor de la Junta.

Señaló que la función de la institución no sólo se basa en entregar premios, sino también en generar fuentes de trabajo, al poner como ejemplo que de 3.500 se pasó a 5.000 loteros luego que saliera al mercado el Pozo Millonario.

Tras destacar que gracias a este juego se pudo llegar a un nuevo segmento de la población que no adquiría los productos de la Junta, Castillo expresó que las ventas de Lotería y Lotto se mantienen estables.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook